Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Rojas de Rodríguez, Koraida Ramona
Título: Andragogía. Aportes y Aplicaciones Factibles en los Cursos de Post grado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Caso Específico: Decanato de Administración y Contaduría.
Cota: TA LC5219 R64 1997
Páginas/Colación: 52 p. : 28 cm
Fecha: 1997
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Agregado

Disciplina: Palabras: Computación Computación
Escalafón: Palabras: Agregado Agregado
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ANDRAGOGIA ANDRAGOGIA, Palabras: EDUCACIÓN DE ADULTOS EDUCACIÓN DE ADULTOS
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
Los aportes de la Andragogía en el campo educativo es el fundamento de la propuesta que se presenta para su consideración y aplicación. Previo a la presentación del diseño de la propuesta se sustenta teóricamente el carácter andragógico de la misma. Se caracteriza el hecho educativo bajo esta concepción. Seguidamente se define al ser adulto protagonista de ese acto, quien asume funciones, algunas veces, como facilitador y otros como participante de su proceso educativo. Se señalan algunas teorías que sustentan la metodología de la enseñanza; se toma en consideración los métodos y técnicas de aprendizaje aplicable en el proceso educativo del adulto. Se presentan algunas consideraciones sobre la evaluación andragógica de los aprendizajes bajo la visión de Félix Adam, Antonio Valbuena y Silvio Llanos de la Hoz. Una vez estudiados estos aspectos teóricos, se formula la propuesta; en ella se desarrollan cuatro segmentos considerados básicos en el proceso educativo: la actividad educativa como proceso de orientación-aprendizaje; la praxología andragógica del hecho educativo, tomando como referencia la asignatura de postgrado; la aplicación de técnicas andragógicas de aprendizaje, allí se definen y explican cada una de ellas; y por último la evaluación de los aprendizajes, vista bajo tres puntos de referencia: del facilitador, evaluación unidireccional; del participante, autoevaluación, de los demás participantes, coevaluación. Para alcanzar este propósito se diseñaron tablas de valoración; adicionalmente se elaboraron instrumentos que permiten orientar la evaluación unidireccional tales como: evaluación de las asesorías, de los trabajos escritos y de las disertaciones. Finalmente se adjunta la evaluación al facilitador y un diseño de programa para administrar un taller de inducción tanto para docentes como para profesionales interesados en ingresar en los cursos de postgrado que administra el Decanato de Administración y Contaduría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.226.164.143)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.226.164.143 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.226.164.143
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *