Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Valdivé Fernández, Carmen María
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: El Dominio de las Operaciones de Adición y Sustracción con Fracciones de los Alumnos de 6to. grado en el Nivel de Educación Básica del Estado Lara
Cota: TGM LB1525.56 V35 2000
Páginas/Colación: 123 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2000
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Educación Educación
Idioma: Palabras: Español Español
Categoría Temática: Palabras: TRABAJO DE GRADO TRABAJO DE GRADO
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: DOMINIO DE LAS OPERACIONES DOMINIO DE LAS OPERACIONES, Palabras: ENSEÑANZA DE FRACCIONES ENSEÑANZA DE FRACCIONES
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente estudio es una investigación de tipo evaluativa con un diseño cuasi-experimental de dos grupos con pre-test. y post-test. El mismo tuvo como propósito, determinar el efecto de la estrategia metodológica constructiva diseñada y aplicada para resolver operaciones de adición y sustracción con fracciones. La muestra estuvo conformada por 58 alumnos de la Unidad Educativa Nueva Segovia distribuidos en dos grupos de 29 alumnos cada uno, siendo la sección A el grupo experimental y la sección B el grupo control. El grupo A fue sometido al contenido referido a operaciones de adición y sustracción con fracciones mediante la estrategia constructiva mientras que el grupo B recibió el mismo contenido mediante la estrategia tradicional. Los grupos fueron evaluados previo al inicio del tratamiento y al final del mismo y los resultados indicaron que el grupo experimental tuvo un desempeño académico significativamente superior al del grupo control en términos de magnitud del efecto con 0,05 y con 60 grados de libertad, el valor critico de t =2,000, apoyando con esto la hipótesis de investigación: "Los estudiantes tratados con la estrategia constructiva tendrán un mejor desempeño en la resolución de operaciones de adición y sustracción con fracciones, que los conducidos con el método tradicional". Se propone aplicar esta estrategia ya que cumple con la fundamentación psicológica del nuevo diseño curricular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.143.248.211)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.143.248.211 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.143.248.211
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *