Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Hernández R., Joffre M.
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: Concepciones de los Estudiantes de Educación Superior Acerca de la Noción de Límite
Cota: TGM QA273.67 H47 2001
Páginas/Colación: x, 58 p. ; 28 cm
Fecha: 2001
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magíster en Matemática. Mención: Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: TEOREMA DEL LIMITE ( TEORIA DE LA PROBABILIDAD) TEOREMA DEL LIMITE ( TEORIA DE LA PROBABILIDAD)
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente estudio de campo, de carácter descriptivo, tuvo como objetivo fundamental determinar las concepciones de los estudiantes de Educación Superior acerca de la noción de límite, tomando en consideración estudiantes de dos (2) de las principales universidades de Barquisimeto (UPEL y UCLA). Para ello, se clasificaron las diferentes concepciones que vienen apareciendo a lo largo de la historia, para operacionalizarlas a través de un instrumento conformado por catorce (14) ítems, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y nueve (59) estudiantes seleccionados al azar, considerando el nivel de estudio, diecisiete (17) del decanato de Ciencias de la UCLA (10 de segundo semestre y 7 del séptimo); quince (15) estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL (7 del cuarto semestre y 8 del séptimo) y veintisiete del decanato de Agronomía de la UCLA (16 del segundo semestre y 11 del octavo). Los datos fueron analizados mediante el diseño de tablas de frecuencias y porcentajes para organizar las respuestas dadas y sus respectivas justificaciones. Los resultados obtenidos revelaron en primer lugar, que los estudiantes reconocen la definición formal de límite; sin embargo, al momento de resolver un problema, utilizan el criterio de concepción que más se adapte al ejercicio; también se pudo observar que no existe consistencia en el alumno al momento de utilizar un criterio, ellos poseen una diversidad de concepciones para usarlas de acuerdo a la situación; además se pudo concluir que los alumnos se inclinan a considerar el límite como una aproximación, como un movimiento físico y como un punto inalcanzable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.223.106.232)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.223.106.232 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.223.106.232
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *