Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Morello Mendoza, Virgilio Antonio
Autor: Dàvila, Alirio Antonio (Tutor Académico)
Título: Análisis Descriptivo del Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Carrera Análisis de Sistema del Decanato de Ciencia y Tecnología de la U.C.L.A.
Cota: TA LB2365.E5 M07 2001
Páginas/Colación: xiv, 299 p. : 28 cm
Fecha: 2001
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Titular

Disciplina: Palabras: Computación Computación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-UCLA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-UCLA, Palabras: RENDIMIENTO ACADÉMICO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente trabajo de investigación de campo Post-Facto, se centra en el Análisis Descriptivo del Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Carrera Análisis de Sistema del Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA, para las cohortes 93-I al 00-I. En este estudio se enfatiza el análisis de algunos factores determinantes del rendimiento académico como son: El número y porcentaje de reprobados, Asignaturas con mayor índice de dificultad, Repitencia, Represamiento estudiantil, para las cohortes 93-I al 00-I. Para los estudiantes que ingresaron a la institución en la cohorte 93-I al 00-I, se efectuó un seguimiento con l fin de analizar, doce lapsos mas tarde, como ha sido su evolución académica y prosecución en cuanto a egresos de las cohortes 94-II al 97-II. Los resultados constatan un elevado fracaso de nivel universitario, evidenciado por un alto numero de reprobados , un elevado porcentaje de represamiento, especialmente en los primeros semestres de la carrera, igualmente en el cumplimiento de egreso en plazo teórico es sumamente bajo, detectándose incrementos exagerados en el numero de lapso académicos cursados por la mayoría de los estudiantes, para culminar sus estudios, lo cual revela grandes desajustes en el plazo teórico establecido en los planes de estudios y en tiempo real empleado por los estudiantes para obtener su egreso titular. De igual forma se hallan diferencias en el rendimiento académico dentro de las mismas asignaturas administradas por diferentes docentes, lo cual podría ser una consecuencia de la metodología y estrategias de enseñanza, factor atribuible al

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.141.27.244)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.141.27.244 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.141.27.244
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *