Resumen
El futuro de los informáticos se anuncia como un mundo de complejidad creciente, debido a la naturaleza de las aplicaciones, a los entornos, al tamaño de los programas, a la composición de los equipos de desarrollo de software y a las exigencias de los usuarios. El tiempo de la informática intuitiva y de los programas que se elaboran sobre la marcha se acaba. ¡Llegó la hora de la informática adulta, razonada, eficaz!. Para superar estas dificultades, los informáticos tendrán que aprender a hacer, a explicar y a comprender. Es por ello por lo que tienen y seguirán necesitando nuevos enfoques y técnicas, entre ellos la Programación Orientada a Objeto. Hay que convertir el mundo real en un programa informático, que sea más eficiente y mejore la fiabilidad de los mismos, para ello el enfoque a objetos es lo más apropiado. El presente trabajo contiene una recopilación bibliográfica sobre el manejo de los conceptos y tecnologías Orientadas a Objeto, por lo que se enmarca dentro de la modalidad de Investigación Monográfica Documental. En el mismo, se exponen los términos fundamentales de la programación orientada a objetos. Se describe el enfoque de las metodologías de análisis y diseño para la creación de los sistemas de software orientado por objeto. Ejemplo de estas, son las Coad/Yourdon, Boch y Rumbaught (OMT). Siendo esta última explicada detalladamente, por ser la que más se adapta al Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML) que se usará en la metodología planteada. Así también, se presentan los elementos más importantes de modelado de UML, en lo relativo a clases, objetos y relaciones, con una breve explicación de los diagramas de clases y casos de uso. Finalmente, se desarrollan una serie de problemas, los cuales han sido analizados con una metodología orientada a objeto, depurados y probados en el computador. El lenguaje de programación utilizado es el Turbo Pascal, versión 7.0.
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