Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
No convencional
Autor: Marín, Mauricio mmarin@ona.fi.umag.cl
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección ; Baeza Yatez, Ricardo rbaeza@dcc.uchile.cl
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección; Cordero, Patricio pcordero@uchcecvm.cec.uchile.cl
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Título: Cola de Prioridad para Simulación de Muchos Objetos en Movimiento
Código: R COL M37
Editorial: Mexico McGraw-Hill , MEXICO
Edición: -
Páginas/Colación: 9 p.; 28 cm.
Tipo de impresión: Impreso
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: COLAS Y SIMULACION COLAS Y SIMULACION, Palabras: CONFERENCIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS 330-360 CONFERENCIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS 330-360, Palabras: SIMULACION SIMULACION
Información de ejemplaresEjemplares

Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: COLAS Y SIMULACION COLAS Y SIMULACION, Palabras: CONFERENCIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS 330-360 CONFERENCIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS 330-360, Palabras: SIMULACION SIMULACION
No convencional Conferencias: Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos

Nota
NOTA

TABLA DE CONTENIDO

 

  • INTRODUCCIÓN
  • SIMULACIÓN DE OBJETOS EN MOVIMIENTO
  • ESTRATEGIA DE MÍNIMOS LOCALES
  • RESULTADOS EXPERIMENTALES
  • CONCLUSIONES
  • REFERENCIAS

Descrip.
RESUMEN

RESUMEN

 

En la simulación de sistemas de muchos objetos es especialmente relevante la eficiencia del algoritmo y estructura de datos utilizados para administrar los eventos generados durante la evolución del sistema. La componente tiempo y espacio condiciona la posibilidad de estudiar sistemas de gran tamaño en tiempos razonables de ejecución en el computador. Básicamente, la administración de los eventos se realiza mediante una cola de prioridad que permite insertar/eliminar conjuntos de eventos y recuperar consecutivamente los eventos de menor tiempo de manera eficiente. En este trabajo introducimos y analizamos una nueva cola de prioridad llamada mínimos locales que posee buen desempeño y estabilidad frente a sistemas generales de muchos objetos en movimiento. Nuestra estrategia puede ser considerada como un híbrido entre el clásico heap y listas enlazadas, siendo más eficiente y estable que otras alternativas usadas en esta clase de simulaciones.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.224.246.203)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.224.246.203 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.224.246.203
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *