Resumen
El estudio fue realizado como aporte a la constante búsqueda de nuevas tecnología en el campo educativo, y de acuerdo a las características como debe ser visto el aprendizaje hoy en día. El material Instruccional contenido en la investigación fue elaborado de una manera sencilla y autodidáctico, para facilitar al estudiante al logro de los conocimientos que contiene el programa de teoría de la Administración II, que se dicta en la carrera de Ingeniería en Informática del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”, pudiendo ser utilizado en otras asignaturas del campo de las Ciencias Sociales. El mismo contiene temas de: administración, estructura y cambio Organizacional, cambio ambiental, enfoque de los sistemas administrativos, gerencia Participativa, gerencia estratégica, liderazgo, calidad total y trabajo en equipo.
Este material fue diseñado siguiendo las especificaciones establecidas en el Modelo de Diseño Instruccional propuesto por W. Dick, y L. Carey, el cual se fundamenta en el enfoque sistémico y en las teorías de aprendizaje conductista, en los cuales se suministra al estudiante información actualizada referidas a los objetivos específicos que se desean lograr en cada tema y que conducirá previa realización de las actividades de aprendizaje al logro del objetivo terminal.
De esta manera siguiendo las orientaciones del Módulo Instruccional y aplicando lo establecido en el diagrama de secuencia de instrucción y el análisis de tareas, el alumno podrá desarrollar un proceso efectivo de aprendizaje, ya sea en su hogar, lugar de estudio o salón de clases con la ayuda adicional del docente, lográndose así una enseñanza más eficaz hacia el logro de un objetivo mucho más importante aún: “la preparación y el aprendizaje de nuestros estudiantes”.
|