Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: García de Longoría Sánchez, María Elena
Autor: (Tutor Académico)
Título: Programa Remedial de Asesoría Académica para los Estudiantes de Nuevo Ingreso a las Carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Matemáticas del Decanato de ciencias y Tecnologías de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Cota: TA PRO G372
Páginas/Colación: 127 p; 28 cms.
Fecha: 1998
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Agregado

Descriptor Estadístico: Palabras: 1998 1998
Idioma: Palabras: Español Español
Categoría Temática: Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Descriptor Temático: Palabras: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-UCLA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-UCLA, Palabras: RENDIMIENTO ACADÉMICO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo diseñar un Programa Remedial de Asesoría Académica para los Estudiantes de nuevo ingreso a las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Matemáticas del Decanato de Ciencias y Tecnología, a fin de que permita a los alumnos superar las dificultades presentadas en su proceso instruccional. La naturaleza de la investigación está enmarcada dentro de un Proyecto Factiblen, apoyado en un estudio de campo de tipo descriptivo. El Trabajo se cumplió en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño e Ingeniería del Proyecto. LA muestra está constituída por dos estratos, uno conformado por 48 estudiantes de informática y 32 alumnos de Matemáticas, todos del I semestre de cada carrera. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento el cual fue validado meediante criterio de jueces y su confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto. El diagnóstico dió como conclusiones, entre otros que los estudiantes presentan carencias en el área afectiva, cognitiva y social. Los resultados condujeron a la propuesta del Diseño de un Programa Remedial de Asesoría Académica para los Estudiantes de nuevo ingreso a las carreras antes mencionadas. El estudio de factibilidad se efectuó a través de un análisis de mercado, técnico y financiero, éste arrojó información que señala que el proyecto es factible, además de ser una propuesta que garantiza el estandar de excelencia. Finalmente se diseña la propuesta. En el anexo del trabajo se incluye el Programa Remedial propiamente dicho.

Tabla de Contenido
RESUMEN

 

TABLA DE CONTENIDO

 

·         Introducción

·         Formulación del Problema

·         Marco Teórico

·         Marco metodológico

·         Conclusiones y Recomendaciones

·         Refrencias Bibliográficas

·         Anexos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.17.6.75)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.17.6.75 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.17.6.75
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *