Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Gil, Fanny
Autor: Lucena Rosaida (Tutor Académico)
Título: La Guía de Autoinstruccion como Estrategia de Aprendizaje para Incrementar el Rendimiento Academico de los Alumnos Cursantes de la Asignatura Estructuras Discretras de la Carrera Ingenieria en Informatica
Cota: TA QA103 G55 1994
Páginas/Colación: 229 p.: 28 cm.
Fecha: 1994
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Agregado

Descriptor Estadístico: Palabras: 1994 1994
Idioma: Palabras: Español Español
Categoría Temática: Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Descriptor Temático: Palabras: ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTRATEGIA DIDÁCTICA, Palabras: INSTRUCCION INSTRUCCION, Palabras: RENDIMIENTO ACADÉMICO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente estudio, enmarcado en la modalidad investigación de campo con base documental, tuvo como objetivo general proponer la guia de autoinstrucción como una estrategia de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Estructuras Discretas I del primer semestre de la carrera Ingenieria en Informática de la Universidad Centrooccidental (U.C.L.A.). Para alcanzar dicho objetivo, primero, se diseño la estrategia de aprendizaje centrada en la guia de autoinstrucción únicamente para la Unidad 1 y segundo, se mostró las ganancias obtenidas en un grupo de alumnos cursantes de la asignatura E.D.I. En esta segunda parte, se empleó el diseño en dos grupos surgidos de las secciones 03 y 05, ya que se permitió darle la oportunidad al estudiante de participar o no en aplicación de la estrategia propuesta. Los dos grupos resultantes fueron los "si/estrategia" y los "no/estrategia". La muestra estuvo conformada por 86 alumnos, 57 decidieron pertenecer al grupo "si/estrategia" y 29, al "no/estrategia". Ambos grupos (si y no estrategia) recibieron clases tradicionales, pero los "si/estrategia" trabajaron además con el material didáctico propuesto fuera del aula y resolvieron las autoevaluaciones. Al inicio de la Unidad I a ambos grupos se aplicó una prueba diagnostico y al final de la misma, una prueba parcial (evaluación sumativa de la misma). Los resultados obtenidos de esta aplicación arrojaron que el grupo "si/estrategia" incrementó considerablemente su rendimiento académico en 20.09 (sección 03) y en 20.54 (sección 05), lo que indica que el empleo de las guias de autoinstrucción como estrategia de aprendizaje mejoran el rendimiento académico en la asignatura E.D.I.

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO: INTRODUCCION DESCRIPCION DEL PROBLEMA MARCO REFERENCIAL METODO MATERIAL DE AUTOINSTRUCCION RESULTADOS OBTENIDOS DE LA APLICACION DE LAS GUIAS DE AUTOINSTRUCCION COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.227.228.95)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.227.228.95 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.227.228.95
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *