Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Ochoa Lozada, Livia Elena
Autor: (Tutor Académico)
Título: Curso en Línea : Incorporando el Uso de Vídeo como Estrategìa Instruccional para la Asignatura: Introducción a la Computación
Cota: TA LC5803.C65 O24 2003
Páginas/Colación: xiv, 116 pags.; 30 cms
Fecha: 2003
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Asociado

Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA (COMPUTADORA) ENSEÑANZA (COMPUTADORA), Palabras: ENSEÑANZA AUDIOVISUAL ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer un Curso en Línea incorporando el uso del video, como una herramienta Instruccional para la Asignatura: Introducción a la Computación en la Carrera: Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado “(UCLA). La naturaleza de la Investigación está enmarcada dentro de un Proyecto Factible, apoyado en un Estudio de Campo de carácter descriptivo, tipo Encuesta. La población quedo conformada por setenta y dos (72) Estudiantes y cuatro (4) Profesores. Para la recolección de la información se aplicaron (2) dos instrumentos, los cuales fueron validados mediante un comité de jueces, su confiabilidad se determino a través de una Prueba Piloto, a la que se le aplico el coeficiente de Alpha de Cronbach. Entre los resultados resaltantes se tienen: El Proceso Instruccional de la Asignatura se cumple de manera Unirideccional, Insuficiencia Bibliografiíta disponible para cubrir la Demanda, la mayor dificultad de Aprendizaje en Teoría de Errores y Manejo del Paquete Matemático Mapple; un alto porcentaje de estudiantes tienen una actitud favorable para asumir su aprendizaje a través de la Auto Instrucción. El estudio de factibilidad permitió determinar la vialidad de proyecto desde el punto de vista técnico, financiero, humano, de infraestructuras y organizativo para ejecutar la propuesta en cuestión por ser novedosa y permite garantizar la excelencia educativa. Los resultados de ambos estudios condujeron a la propuesta del diseño de un Curso en Línea incorporando el uso del video como una Estrategia de enseñanza y elemento motivador al discente haciéndolo responsable de su Aprendizaje, aumentando su autoestima y mejorando la calidad universitaria.

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

 

 

·         DEDICATORIA.

·         RESUMEN.

·         LISTA DE CUADROS.

·         LISTA DE FIGURAS.

·         LISTA DE GRÁFICOS.

·         LISTA DE TABLAS.

·         EL PROBLEMA.

§         PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

§         OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.      OBJETIVOS GENERALES

2.      OBJETIVOS ESPECIFICOS

§         JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

§         ALCANCE Y LIMITACIONES

 

·         MARCO TEÓRICO.

§         ANTECEDENTES

§         BASES TEORICAS

§         SUPUESTOS TEÓRICOS

§         SISTEMAS DE VARIABLES

§         DEFINICIÓN DE TERMINOS

 

·         MARCO METODOLÓGICO.

§         NATURALEZA DEL ESTUDIO

§         FASE I. DIAGNOSTICO

1.      POBLACIÓN Y MUESTRA

2.      INSTRUMENTOS

3.      VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO

4.      TÉCNICAS DE ANÁLISIS

5.      PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

6.      CONCLUSIONES DEL DIAGNOSTICO

7.      RECOMENDACIONES EN BASE AL DIAGNOSTICO

 

§         FASE II. FACTIBILIDAD

1.      ESTUDIO  DE MERCADO

2.      PRODUCTO EN EL MERCADO

3.      AREA DE MERCADO

4.      COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA

5.      COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA

6.      CONCLUSIONES DEL ESTUDIO TÉCNICO

7.      ESTUDIO FINANCIERO

8.      CONCLUSIONES DEL ESTUDIO FINANCIERO

 

·         DISEÑO E INGENIERÍA DEL PROYECTO.

§         PRESENTACIÓN

§         OBJETIVO GENERAL

§         OBJETIVOS ESPECIFICOS

§         FUNDAMENTACION

§         ESTRUCTURA DEL CURSO EN LINEA

§         FASE DE DEFINICIÓN DE MODULOS

§         FASE DE DESARROLLO

§         FASE DE IMPLEMENTACION

§         FASE DE EVALUACION

 

·         CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

·         REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

·         ANEXOS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.137.180.122)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.137.180.122 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.137.180.122
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *