Resumen
Aun cuando la tecnología orientados a objetos existe desde los años 60, es durante los últimos 10 años, que ha habido un crecimiento en su uso y aceptación dentro de la industria del software, debido a que se ha entendido las ventajas que este paradigma ofrece. En el pasado un programador tenía que convencer a su jefe para que le permitiera utilizar un lenguaje orientado a objetos, hoy en día muchos ordenan su uso.
El presente trabajo fue desarrollado como una propuesta para la asignatura Introducción a la Computación, con el fin de que los estudiantes de las carreras: Ingeniería en Informática y Análisis de Sistemas, se involucren con este paradigma, desde sus inicios en el área de programación. Los Capítulos I y II contienen información básica, como lo es el funcionamiento de un computador y las Técnicas de Programación. El Capítulo IV contiene las herramientas básicas para construir programas en C++. El Capítulo IV trata los conceptos relacionados con el paradigma orientado a objetos, cuya implementación en C++, se estudia en el Capítulo V. El Capítulo VI contiene los conceptos básicos del Lenguaje Unificado de Modelado (UML), el cual es utilizado en la metodología para desarrollar programas orientados a objetos, presentada en el Capítulo VII.
|