Resumen
El objetivo de este estudio fue la realización de un diagnóstico del Departamento de Sistemas para determinar sus fortalezas y debilidades en lo referente a las funciones Académico-Administrativas, discriminadas en las dimensiones relacionadas con la gestión de investigación/extensión; gestión docente; gestión de recursos humanos; gestión administrativa y posicionamiento del departamento. Este estudio se fundamenta teóricamente en la normativa vigente de la UCLA, el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Universidades Nacionales (SEA), lineamientos del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado y además, conceptos propuestos por diversos autores, sobre calidad; fortalezas y debilidades de las organizaciones. La investigación es de campo de carácter descriptivo. Se diseñó un instrumento para la recolección de datos, el cual, se le aplicó a los 35 docentes que conformaron la muestra total. Para el procesamiento estadístico de datos se utilizó distribuciones de frecuencias relativas y los resultados se presentaron en gráficos. En la investigación se encontró que el Departamento de Sistemas posee pocas fortalezas y están orientadas básicamente hacia indicadores incluidos en la dimensión gestión administrativa, entre ellos, se encuentran: programación de actividades académicas semestrales, gestión de coordinadores de área/asignatura, clima organizacional y trabajo en equipo. En lo que respecta a las debilidades, se evidenciaron en todas las dimensiones, resaltando los siguientes indicadores: líneas de investigación, publicación anual/semestral para presentar resultados de investigación/extensión, relaciones del departamento con empresas y planes para promoción/desarrollo de la investigación/extensión, entre otras.
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