Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Hernández De Pacheco, Nancy Josefina
Título: A Litlle Bit of Grammar For Students Entering The Science and Technology School UCLA
Cota: TA PE1129.S8 H47 2004
Páginas/Colación: viii, 146 p. : 28 cm
Fecha: 2004
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Asociado Asociado
Formato: Palabras: Papel Papel
Descriptor Temático: Palabras: INGLES -- GRAMATICA, COMPARATIVA -- ESPAÑOL INGLES -- GRAMATICA, COMPARATIVA -- ESPAÑOL, Palabras: INGLES -- TEXTOS PARA EXTRANJEROS -- ESPAÑOL INGLES -- TEXTOS PARA EXTRANJEROS -- ESPAÑOL
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
Mi larga experiencia como docente de inglés, primero, a nivel de bachillerato y luego en la universidad, me ha demostrado que aunque el Ministerio de Educación siempre ha hecho grandes esfuerzos para producir cambios curriculares y metodológicos en la enseñanza del inglés a nivel medio, prácticamente existe una brecha en este nivel de educación y el universitario. Mientras en el primero se enfatiza el lenguaje oral acompañado de expresiones comunes y un vocabulario de la vida diaria, en la universidad se enseña un inglés instrumental útil para leer con comprensión material técnico escrito en inglés. Esta brecha en los niveles educacionales, antes mencionado, ha traído consigo que muchos de los jóvenes que ingresan a la universidad, específicamente al Decanato de Ciencias y Tecnología, presentan problemas comunes en la estructura del idioma inglés; problemas que deben ser superados para completar exitosamente tanto los recursos de inglés como aquellos que pertenecen al pensum de estudio y que requieren de lecturas complementarias de textos o artículos sobre ciencia y tecnología; muchos de ellos escritos en inglés. Es bien sabido que a muchas personas les gustaría hablar, escribir y leer en inglés, pero para eso es necesario que tengan un conocimiento básico de la gramática. W. Stannard Allen en su obra Living English structure decía: "hablar, leer y escribir en inglés se puede lograr mediante la práctica constante de los patrones existentes y la explicación racional de los elementos gramaticales". Allen también apuntaba que para un estudiante de habla inglesa la gramática no era más que un ejercicio analítico mientras que para un estudiante extranjero era el aprendizaje del idioma. Cuando halamos o escribimos damos a conocer nuestros pensamientos o ideas a través del lenguaje y mediante el uso de las palabras las cuales unimos para formar las oraciones; por consiguiente, se hace importante reconocer cada una de las palabras que forman parte de una oración, así como la función de las mismas dependiendo del lugar en que se ubiquen dentro de la estructura gramatical. En este trabajo, estudiaremos y analizaremos, brevemente, algunos conceptos gramaticales básicos así como los nueve elementos que forman parte de la oración; es decir, sustantivo, pronombre, artículo, adjetivo, verbo, adverbio, preposición, conjunción e interjección. El presente no es un libro de gramática inglesa; todo lo contrario, pretende ser un folleto o manual el cual podría servir de ayuda cuando los estudiantes enfrenten problemas con algunos puntos gramaticales, necesarios para el entendimiento del inglés como asignatura de la carrera universitaria o de otras materias que requieran la lectura de material escrito en inglés. Para realizar este manual se revisaron diferentes textos para la enseñanza del inglés, así como también los programas oficiales de inglés a nivel de bachillerato y especialmente los del Decanato de Ciencias de la UCLA; además se le prestó especial atención a todo aquel material relevante para el desarrollo de este trabajo. Como resultado, A Little Bit of Grammar for Students Entering the Science and Technology School. UCLA (Introducción a la Gramática Inglesa) se pone a consideración de profesores y alumnos con la intención de que sirva de ayuda o material de consulta cuando así se requiera. Los temas tratados aquí se han dividido en lecciones; cada una de las cuales con explicaciones gramaticales, ejemplos y ejercicios para reforzar lo aprendido. El vocabulario usado es muy común por cuanto el objetivo de este trabajo es proporcionarle al alumno herramientas para un mejor entendimiento del inglés y no iniciarlos en esta asignatura como parte del "pensum" de estudio en sus carreras universitarias. Se espera que este material sea de utilidad no sólo para los alumnos que ingresan al Decanato de Ciencias y Tecnología, sino también para los docentes que trabajan en el mismo y para todas aquellas personas que quieran tener un conocimiento básico de la gramática inglesa. Este trabajo se presenta escrito en español "inglés para facilitar la comprensión del mismo a aquellas personas que tengan poco conocimiento del idioma, de tal manera que las explicaciones gramaticales se ofrecen en español, pero los ejemplos y ejercicios se presentan en inglés. Para el estudio y comprensión de este material no se requiere de la guía de un profesor por cuanto las explicaciones gramaticales se presentan de una manera sencilla; además, la mayoría de los ejemplos se explican de forma tal que los lectores pueden ver y entender las diferentes funciones gramaticales de los elementos que forman parte del discurso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.15.229.113)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.15.229.113 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.15.229.113
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *