Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información Bciucla.
Tesis
Autor: Márquez Gonzalez, Gerardo
Título: Tecnologías de la Información y Comunicación Nueva Componente el Modelo Instruccional
Cota: TA LC5803.C65 M37 2004
Páginas/Colación: 82 p. ; 28 cm
Fecha: 2004
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: ProfesorTitular

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Titular Titular
Formato: Palabras: Papel Papel
Descriptor Temático: Palabras: INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA, Palabras: SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO, Palabras: TECNOLOGIA EDUCATIVA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
Los posibles efectos de la incorporación de las TICs en el diseño del modelo instruccional y sobre el aprendizaje, le han convertido en una alternativa de solución a problemas de ámbito académico, particularmente los relacionados con el rendimiento estudiantil en los cursos de calculo. El modelo instruccional puede diseñarse incorporando tecnología como una de sus componentes y utilizarlas como palanca de los procesos fundamentales del quehacer académico. De acuerdo con este enfoque y sobre la base de una teoría de diseño educativo, los principios fundamentales del pensamiento complejo y la teoría del constructivismo, se diseño un modelo instruccional por componentes, el cual atiende tal idea. Este modelo se elaboro tomando como referencia: (a) la experiencia de uso de tecnología, bajo el enfoque CAI, durante tres lapsos académicos consecutivos, en la asignatura calculo I DEL Programa De la Licenciatura en Ciencias Matemáticas; (b) los principios y criterios para el diseño del contenido educativo en formato electrónico descriptos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la agenda TICE; (c) las bases fundamentales del aprendizaje estratégico. El trabajo se desarrollo con información documental y con datos primarios. Los datos primarios fueron recogidos mediante un cuestionario de opinión aplicado a los estudiantes participantes, en informes elaborados por ellos sobre actividades propias del curso, y mediante entrevistas abiertas efectuadas a 17 docentes del departamento de matemáticas. La información recabada se proceso utilizando el método de codificación, registro y categorización con criterios extratextuales determinados por las componentes principales del modelo instruccional teórico, las componentes del modelo instruccional utilizado en la practica y se sugiere el modelo instruccional por componentes el cual contempla, entre otras cosas, incorporar las TCIs como un componente adicional. Palabras claves: modelo instruccional, diseño por componentes, tecnología.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.221.41.214)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.221.41.214 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información Bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.221.41.214
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *