Resumen
El desarrollo de interfaces de interacción humano computador siempre ha representado un reto. Se han utilizado múltiples técnicas de análisis, diseño y desarrollo de interfaces, esta investigación usa una de ellas en particular: prueba de usabilidad, para tratar de dar respuesta a la incógnita: ¿Qué desean los estudiantes de la plataforma elearning SABER?
La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado desde el año 1996 esta desarrollando el proyecto de la Universidad Virtual, un proyecto que representa el uso de tecnologías de comunicaciones y de información para el proceso de educación de pregrado y postgrado, basado en la modalidad de educación a distancia. Desde el año 2000 se esta llevando una etapa de prueba en base a materias prototipos y al uso de la plataforma de elearning SABER. En un comienzo el diseño de esta plataforma fue basada principalmente en las características de otros sistemas de elearning ya existentes, sin considerar el preguntar a los potenciales usuarios sobre las características que necesitaban o deseaban tuviera la plataforma de elearning.
Este estudio cuasiexperimental, exploratorio determinó cuales son las necesidades y deseos de los estudiantes de la materia Multimedia tienen sobre la interfaz de la plataforma de elearning SABER
|