Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Muñoz Peralta, Ismael Alvaro
Título: Estudio de Usabilidad de la Plataforma de Elearning Saber: Descubriendo lo que los Estudiantes Quieren
Cota: TA LB1044.87 M85 2005
Páginas/Colación: vii , 99 p. ; 29 cm
Fecha: 2005
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Asociado Asociado
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA, Palabras: EDUCACIÓN A DISTANCIA - INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA EDUCACIÓN A DISTANCIA - INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA, Palabras: EDUCACION SUPERIOR-EFECTOS DE LAS TECNOLOGIAS DE INNOVACION EDUCACION SUPERIOR-EFECTOS DE LAS TECNOLOGIAS DE INNOVACION, Palabras: INTERNET EN EDUCACION SUPERIOR INTERNET EN EDUCACION SUPERIOR, Palabras: SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El desarrollo de interfaces de interacción humano computador siempre ha representado un reto. Se han utilizado múltiples técnicas de análisis, diseño y desarrollo de interfaces, esta investigación usa una de ellas en particular: prueba de usabilidad, para tratar de dar respuesta a la incógnita: ¿Qué desean los estudiantes de la plataforma elearning SABER? La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado desde el año 1996 esta desarrollando el proyecto de la Universidad Virtual, un proyecto que representa el uso de tecnologías de comunicaciones y de información para el proceso de educación de pregrado y postgrado, basado en la modalidad de educación a distancia. Desde el año 2000 se esta llevando una etapa de prueba en base a materias prototipos y al uso de la plataforma de elearning SABER. En un comienzo el diseño de esta plataforma fue basada principalmente en las características de otros sistemas de elearning ya existentes, sin considerar el preguntar a los potenciales usuarios sobre las características que necesitaban o deseaban tuviera la plataforma de elearning. Este estudio cuasiexperimental, exploratorio determinó cuales son las necesidades y deseos de los estudiantes de la materia Multimedia tienen sobre la interfaz de la plataforma de elearning SABER

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.218.3.111)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.218.3.111 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.218.3.111
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *