Resumen
La implementación de una nueva cultura de relación entre el estado y el ciudadano releva la importancia de la creación y desarrollo de mecanismos de control y participación del ciudadano/usuario en la simplificación de los procedimientos administrativos, de la consagración del derecho a la información, y de la multiplicación y profesionalización del sistema de atención al público. Por ello la atención al ciudadano se ha convertido en una cuestión de extrema importancia en la gestión actual de los servicios que ofrece la administración pública. Adoptar nuevas fórmulas y estrategias en la atención y mejora de servicios es fundamental para satisfacer a la población que demanda día a día respuestas rápidas y oportunas a sus solicitudes y conseguir así satisfacer sus necesidades de información. Este proyecto tiene como propósito diseñar un Sistema de Atención Social bajo tecnología Web cuyo caso de estudio es la División de Atención al Público adscrita a la Gobernación del Estado Lara que pretende otorgarle al ciudadano larense una herramienta y que éste tenga la oportunidad de ejercer sus derechos, buscando la satisfacción oportuna en los servicios que el estado debe otorgarle. Para recopilar la información se hizo uso de la técnica del cuestionario y de entrevistas no estructuradas, concluyendo su factibilidad técnica, operativa y económica, beneficiando así el desarrollo de los procesos administrativos y de atención al ciudadano.
Palabras Claves: Atención Social, Administración Pública, Calidad de Servicio, Tecnología Web, Gobernación.
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