Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Gómez López , Nancy Josefina
Título: Propuesta de Diseño Instruccional de la Asignatura Inglés I Para La carrera Licenciatura en Ciencias Matemáticas del Decanato de Ciencias y Tecnología (UCLA)
Cota: TA LB1028.38 G65 2005
Páginas/Colación: iv, 114 p. : 28 cm
Fecha: 2005
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Titular

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Titular Titular
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZAS DEL INGLES ENSEÑANZAS DEL INGLES, Palabras: SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO SISTEMAS INSTRUCCIONALES-DISEÑO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
Este planteamiento constituye un proyecto factible basado en una investigación de carácter descriptivo, para establecer el Diseño Instruccional (DI) de la asignatura Inglés I , conforme al actual Plan de Estudio (PE) para la carrera Licenciatura en Ciencias Matemáticas (LCM) del Decanato de Ciencias y Tecnología (DCT) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Este PE fue aprobado en el año 2000 por el concejo universitario titular (gaceta número 71) y esta implementándose desde Julio del 2001 La planificación del referido DI se realizó: a) Siguiendo los principios legales y teóricos debidos, y b) Aplicando los correspondientes lineamientos y técnicas propuestos por la sub-comisión curricular indicada, en el documento titulado “plan de estudio de licenciatura en ciencias matemáticas”. Para su desarrollo, el proyecto fue dividido en: a) Investigación Descriptiva, b) Elaboración de DI para la asignatura inglés I para la carrera LCM del DCT UCLA. C) Implementación del DI. D) Validación del DI. El proceso del trabajo se realizó como sigue: mediante el producto del análisis descriptivo se podrá constituir una alternativa válida para formular un proyecto viable en función de las posibles exigencias detectadas en el mismo, es decir, contribuiría a determinar las estrategias correspondientes a la planificación del sugerido DI, así como a diseñar los componentes instruccionales específicamente adaptados al caso. Para ello, se tomó en consideración lo siguiente: 1) El análisis del histórico relacionado con la aplicación que ha tenido la asignatura Inglés (3055) para la LCM 2) La conducta de entrada de los estudiantes que inician dicha carrera. 3) El perfil del egresado de la LCM. 4) El enfoque lingüístico apropiado para el lenguaje técnico-científico. 5) Las destrezas cognitivas adecuadas y el orden en que éstas deberán desarrollarse. En el supuesto de aprobarse. Este DI se aplicaría experimentalmente a la sección de estudiantes del tercer semestre de LCM cursantes de la asignatura Inglés I. Posteriormente, después de aplicado se realizaría la validación del di instruccional propuesto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.227.190.93)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.227.190.93 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.227.190.93
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *