Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Castillo, Norma Josefina
Autor: (Tutor Académico)
Título: Curso de Aprendizaje Supervisado para los Estudiantes de Nuevo Ingreso en la Asignatura Introducción a la Computación de las Carreras de Ingeniería en Informática y Análisis de Sistemas
Cota: TA LB2395 C38 2005
Páginas/Colación: ix, 283 p. : 28 cm
Fecha: 2005
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Titular

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Titular Titular
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTRATEGIA DIDÁCTICA, Palabras: METODOS DE ESTUDIO METODOS DE ESTUDIO
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente trabajo fue enmarcado dentro de la modalidad del tipo Estudio Proyecto, entendido como una proposición sustentada en un modelo viable para resolver un problema práctico planteado, tendiente a satisfacer necesidades y a la formulación de políticas, programas, métodos y procesos. Siendo su propósito fundamental de diseñar, un curso supervisado para proveer al estudiante de nuevo ingreso de las carreras de ingeniería en informática y Análisis de Sistemas, las herramientas básicas necesarias para cumplir satisfactoriamente con las exigencias de la asignatura Introducción a la Computación. Para la consecución del mismo, se realizo en tres (3) fases: en la primera se identificó tanto los factores que causan el bajo rendimiento académico estudiantil en la citada asignatura, como los criterios que se consideraron para la elaboración de un instrumento de opinión: cuestionario mixto que fue administrado a diez (10) profesores expertos en el área. En la segunda se sustentó el trabajo, en primera instancia para darle coherencia a la gran cantidad de conceptos e ideas que estaban dispersas en las diferentes fuentes bibliográficas consultadas; y en segunda instancia, para determinar los requerimientos de aprendizaje de la asignatura Introducción a la Computación, al identificar los contenidos que conformaron el curso, gracias al análisis de las respuestas proporcionadas por los expertos en el cuestionario de opinión. En la tercera se diseño el curso; se describió y desarrolló los contenidos, asimismo se estableció su secuencia respectiva y se implementaron las estrategias de enseñanza de tipo constructivista para hacerlo mas accesible a los estudiantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.129.19.251)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.129.19.251 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.129.19.251
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *