Resumen
El propósito de esta investigación fue plantear mediante una propuesta, una serie de estrategias promociónales del servicio de capacitación del personal docente de la UCLA. Se trabajo bajo la metodología de investigación de campo de carácter descriptivo con una población conformada por ciento veintidós (122) docentes activos tomando una muestra representativa de cuarenta (40) personas. La técnica utilizada fue la encuesta apoyada en un cuestionario aplicado a los individuos seleccionados en forma aleatoria de la población (instrumento validado por juicio de expertos y determinada su confiabilidad, mediante estadísticos pertinentes). El diagnóstico arrojo como principal resultado la ausencia de un servicio de capacitación que beneficie a los docentes en cuanto a su actividad administrativa y adicionalmente la necesidad de estrategias de promoción del servicio. Finalmente se diseño la propuesta de las estrategias, fundamentadas en los lineamientos del Modelo de Gerencia Estratégica presentado por David (1988), basándose en la Matriz DOFA para definir las estrategias de mercadeo. Este trabajo se realizó siguiendo aspectos relacionados con Plan estratégico y Recursos Humanos.
Descriptores: Capacitación, Plan Estratégico.
|