Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar la actitud hacia la probabilidad de los profesores graduados y no graduados en ejercicio en el Municipio Boconó del Estado Trujillo. La investigación metodológicamente, se enmarca dentro del paradigma cuantitativo es un trabajo de campo de carácter exploratorio y descriptivo. La recolección de datos se hizo mediante la aplicación de un cuestionario de actitud tipo likert, que sirvió para explorar la actitud afectiva de los profesores graduados y no graduados en ejercicio hacia la probabilidad, hacia la enseñanza y el aprendizaje del tema. La población estuvo conformada por todos los profesores de matemática, graduados y no graduados en ejercicio del Municipio Boconó del Estado Trujillo y como muestra al azar de 36 profesores. Tomando en cuenta los resultados obtenidos de esta investigación se puede concluir que la actitud de los profesores graduados y no graduados en ejercicio hacia la probabilidad es positiva y no existen grandes diferencias en ambos grupos ni en cuanto al género ni a los años de docencia. Asimismo no se encuentran diferencias significativas en cuanto a la actitud de los profesores hacia la enseñanza y el aprendizaje del tema, por lo que se puede decir que los profesores se sienten motivados hacia el tema de probabilidades. Descriptores: Actitud, Actitud Afectiva Enseñanza, Aprendizaje y Probabilidad. |