Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Sarmiento Fernández , Antonio Ramón
Autor: Valdivé Fernández, Carmen Maria (Tutor Académico)
Título: Actitud Hacia la Probabilidad de los Profesores Graduados y no Graduados en Ejercicio
Cota: TGM LB2365.M3 S37 2007
Páginas/Colación: v, 67 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2007
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar la actitud hacia la probabilidad de los profesores graduados y no graduados en ejercicio en el Municipio Boconó del Estado Trujillo. La investigación metodológicamente, se enmarca dentro del paradigma cuantitativo es un trabajo de campo de carácter exploratorio y descriptivo. La recolección de datos se hizo mediante la aplicación de un cuestionario de actitud tipo likert, que sirvió para explorar la actitud afectiva de los profesores graduados y no graduados en ejercicio hacia la probabilidad, hacia la enseñanza y el aprendizaje del tema. La población estuvo conformada por todos los profesores de matemática, graduados y no graduados en ejercicio del Municipio Boconó del Estado Trujillo y como muestra al azar de 36 profesores. Tomando en cuenta los resultados obtenidos de esta investigación se puede concluir que la actitud de los profesores graduados y no graduados en ejercicio hacia la probabilidad es positiva y no existen grandes diferencias en ambos grupos ni en cuanto al género ni a los años de docencia. Asimismo no se encuentran diferencias significativas en cuanto a la actitud de los profesores hacia la enseñanza y el aprendizaje del tema, por lo que se puede decir que los profesores se sienten motivados hacia el tema de probabilidades. Descriptores: Actitud, Actitud Afectiva Enseñanza, Aprendizaje y Probabilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.139.86.56)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.139.86.56 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.139.86.56
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *