Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bciucla.
Tesis
Autor: Pinto Figueira, Wilfredo José
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: Desarrollo del Razonamiento Proporcional en los Estudiantes del Programa Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico "Luis Beltrán Prieto Figueroa"
Cota: TGM LB2365.M3 P55 2006
Páginas/Colación: viii, 70 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN INTEGRAL EDUCACIÓN INTEGRAL, Palabras: EDUCACIÓN SUPERIOR EDUCACIÓN SUPERIOR, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivos determinar los niveles de conocimientos y de destrezas, en el área de razonamiento proporcional, en los estudiantes del Programa de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto. La metodología empleada está enmarcada en modalidad de investigación de alcance descriptivo y de diseño no experimental transeccional. Los sujetos de estudio fueron los estudiantes del Programa de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico "Luis Beltrán Prieto Figueroa" de Barquisimeto (UPEL-IPB), cursantes de los Semestres IV y VIII en el lapso académico II-2005. En la investigación se empleó como instrumento un cuestionario que constó de 19 ítems en términos de las tareas de proporcionalidad. Las respuestas a cada uno de los ítems del cuestionario y la información recabada en las entrevistas posteriores, permitieron elaborar cuadros analíticos en los que se listaron todas las respuestas, categorizadas en correctas, incorrectas y preguntas sin responder, con sus frecuencias de aparición. Las conclusiones revelaron que las únicas tareas de proporcionalidad que son dominadas por los grupos de sujetos son las que solicitan hallar un valor desconocido sobre la base de otros tres valores conocidos, cuando las razones dentro y entre son ambas enteras. Se recomienda orientar la planificación del curso de Matemática II, de tal modo que se ponga el énfasis en aquellos tópicos de proporcionalidad que más dificultades presentan para los alumnos del programa de Educación Integral. Descriptores: Razonamiento Proporcional, Educación Integral, Matemática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.117.142.248)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.117.142.248 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.117.142.248
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *