Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información Bciucla.
Tesis
Autor: Freitez Torres, Ludy Carol
Autor: Colmenárez, Dones (Tutor Académico)
Título: Actitud de los Docentes en Formación Respecto a las Demostraciones en Matemática
Cota: TGM LB2365.M3 F74 2007
Páginas/Colación: xiii, 94 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2007
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemáticas, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN SUPERIOR EDUCACIÓN SUPERIOR, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: RENDIMIENTO ESTUDIANTIL - - EVALUACIÓN RENDIMIENTO ESTUDIANTIL - - EVALUACIÓN
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente estudio es una investigación de campo de carácter descriptivo, tuvo como objetivo estudiar la actitud de los docentes en formación de la UPEL-IPB, respecto a las demostraciones en matemática. La población fue de trescientos dieciocho estudiantes de especialidad de matemática. La muestra fue de setenta y nueve estudiantes, conformada por cuarenta y tres (43) de semestre inferiores (del tercer (III) y quinto (V) semestre, llamado grupo A, y otra de treinta y seis (36) de semestres avanzados (del séptimo (VII) y noveno (IX) semestre), llamado grupo B. Se aplicó un instrumento con treinta y siete preguntas estructuradas; los datos se analizaron a través de cuadros de frecuencias absolutas y porcentuales, clasificando las preguntas según el tipo componente afectivo, conductual y cognitivo basado en la teoría de Triandis (1974). En cuanto al componente afectivo, el grupo A reveló aspectos más positivos que negativos, mientras que el grupo B aspectos más negativos que positivos. En cuanto al componente conductual, el grupo A presentó más aspectos positivos, solo un aspecto negativo y el grupo B aspectos más positivos que negativos, solo dos aspectos negativos. Y en el componente cognitivo los dos grupos presentaron actitudes similares con predominio de la positivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.219.22.169)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.219.22.169 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información Bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.219.22.169
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *