Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Ballestero, Francisco
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Ballestero, Francisco
Autor: (Tutor Académico)
Título: Actitud del Docente Hacia la Estimación en Cálculo y Medida y Hacia su Enseñanza en la Segunda Etapa de Educación Básica
Cota: TGM QA11 B35 2001
Páginas/Colación: 99 p. : 28 cm
Fecha: 2001
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención: Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACION-INVESTIGACIONES EDUCACION-INVESTIGACIONES
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
La presente investigación de carácter descriptivo tuvo como propósito diagnosticar la actitud del docente hacia la estimación en Cálculo y medida y hacia su enseñanza en la segunda etapa de Educación Básica en Barquisimeto. Los sujetos de estudio estuvieron representados por 94 docentes de la II etapa de Educación Básica durante el segundo lapso del año escolar 1999 – 2000. En la recolección de datos se utilizó un instrumento actitudinal tipo likert de 46 ítems, el cual fue validado bajo el juicio de 5 expertos en la materia. Los datos fueron analizados mediante el diseño de tablas de frecuencia y porcentajes para organizar las respuestas de los docentes a los ítems, a fin de obtener información relativa a cada ítem y a cada dimensión, permitiendo con ello llegar a las siguientes conclusiones: Los docentes tienen una actitud moderadamente positiva hacia la estimación el cálculo y la medida y hacia su enseñanza. Los docentes valoran la estimación como una parte interesante de la matemática. No existe relación significativa entre la actitud estudiada y las variables de referencia: Género, Grado de Trabajo, Año de Servicio, Nivel Educativo, Título de Postgrado, Enseña Estimación, y Domina Estimación. Existe relación de dependencia entre el dominio de las estrategias de estimación y la enseñanza de la misma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (13.59.183.186)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
13.59.183.186 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 13.59.183.186
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *