Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Caldera, Yaxcelys A.
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Publicación seriada
Referencias AnalíticasReferencias Analíticas
Autor: Caldera, Yaxcelys A. ; Gutiérrez, Edison C. ; Blanco, Edith E. ; Torres, María M. ; Gutiérrez, Edison E.
Título: Caracterización fisicoquímica y microbiológica de lodo residual como acondicionador de suelo durante el crecimiento de un cultivo de Cebollín (Allim fistulosum L.)
Páginas/Colación: pp. 371-379
Fecha: Jul./Sep. 2006
Ciencia V. 15 Nª 3 July - Sep. 2007
Información de existenciaInformación de existencia

Palabras Claves: Palabras: ACONDICIONADOR DE SUELO ACONDICIONADOR DE SUELO, Palabras: CEBOLLÍN (ALLIUM FISTULOSUM L.) CEBOLLÍN (ALLIUM FISTULOSUM L.), Palabras: LODO RESIDUAL LODO RESIDUAL, Palabras: VARIABLES FENOLÓGICAS VARIABLES FENOLÓGICAS

Resumen
RESUMEN

RESUMEN

 

La aplicación como acondicionadores de suelo de los lodos producidos durante el tratamiento de las aguas residuales se presenta como una alternativa para su disposición, ya que los lodos contienen macronutrientes y micronutientes requeridos por las plantas para su crecimiento y desarrollo. En esta investigación se caracterizó fisicoquímica y microbiológicamente un lodo residual estabilizado, proveniente del Sistema de Lagunas de Estabilización (SLE) de la Universidad del Zulia, durante el crecimiento de un cultivo de Cebollín (Allim fistulosum L.) Se aplicaron las dosis de 0, 40, y 60 Mg de lodo ha -1. Se determinaron las variables fenológicas: longitud de la planta, diámetro del pseudotallo y longitud de la raíz. Los resultados mostraron diferencias significativas (p < 0,05) entre los tratamientos para la variable longitud de la planta. Las plantas que recibieron tratamiento de 20, 40 y 60 Mg ha-1 de lodo presentaron mayor altura 27,8; 25,8 y 27,1 cm respectivamente, que las plantas control (0 Mg ha-1) donde la altura fue de 24,9 cm. Los lodos se clasifican como Clase B ya que contienen un número de coniformes fecales (9 * 10 a la 2 NMP/g) por debajo del establecido en normativas internacionales. Los lodos podrían utilizarse como acondicionadores de suelo en actividades agrícolas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.119.135.202)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.119.135.202 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.119.135.202
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *