Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Ismael Alvaro Muñoz
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Rodríguez Arrieche, Deysi María
Autor: Ismael Alvaro Muñoz -
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección (Tutor Académico)
Título: Propuesta de un Modelo para la Creación de Universidades Virtuales en las Universidades Públicas Venezolanas con Educación Tradicional
Cota: TGM LC5800 R63 2000
Páginas/Colación: ix, 146 p.: 28 cm
Fecha: 2000
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister Scientiarum en Sistemas de Información

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Sistemas de Información Trabajo de Grado Maestría en Sistemas de Información
Disciplina: Palabras: Computación Computación
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA, Palabras: MODELOS EDUCATIVOS VIRTUALES MODELOS EDUCATIVOS VIRTUALES, Palabras: UNIVERSIDADES (VENEZUELA) UNIVERSIDADES (VENEZUELA), Palabras: UNIVERSIDADES VIRTUALES UNIVERSIDADES VIRTUALES
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
La presente investigación propone un modelo para la creación de universidades virtuales en universidades públicas venezolanas con educación tradicional; utilizando como fundamento los principios de la educación a distancia y observando principalmente los modelos educativos virtuales creados en otras universidades como son: El Instituto Universitario y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México y el Sistema Universitario en Maryland en Estados Unidos A través de este estudio, se presenta una vista general del proceso de creación de universidades virtuales mediante las fases del modelo; aspecto relevante, dada la poca investigación que hay en Venezuela sobre el particular y al auge que están presentando estas modalidades educativas nacional a internacionalmente. Más que presentar elementos y relaciones, el modelo en principio hace énfasis en el compromiso de la autoridades universitarias, ante la impostergable transformación educativa, pasando por el rediseño hasta llegar al reajuste del ambiente interno de la universidad, dentro del cual se presentan los sistemas de información básicos que deben transformarse. En este sentido, el fin es orientar el proceso de inversión en recursos físicos y humanos de las universidades y presentar aquellos sistemas que principalmente debe poseer cualquier universidad en línea para la producción y desarrollo de sus cursos. Mediante una investigación documental se procedió a la revisión de experiencias anteriores, se aplicaron técnicas de recolección de datos los cuales fueron analizados para estudiar el Contexto de las universidades nacionales, manteniendo un parámetro de control con respecto a las universidades Internacionales a inferir sobre las fases que constituyen el diseño del modelo propuesto. Asimismo, la caracterización de cada una de las fases incluye aspectos relevantes. Se concluye con la urgente necesidad de transformar el proceso educativo del sistema de estudios superiores en Venezuela y se recomiendan algunas líneas de investigación que continúen mejorando el proceso de creación de universidades virtuales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.118.102.225)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.118.102.225 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.118.102.225
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *