Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Jiménez Campos, Mariela Eduvigis
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Jiménez Campos, Mariela Eduvigis
Autor: Angel Milano (Tutor Académico)
Título: Estudio de los Errores más Frecuentes en el Uso del Adjetivo y Adverbio Cometidos en la Producción Escrita del Ingles de los Alumnos del Segundo Semestre del Departamento de Idiomas Modernos del Instituto Pedagógico "Luis Beltran Prieto Figueroa" de Barquisimeto
Cota: TA PE1460 J55 2006
Páginas/Colación: x. ; 94 p. ; il. ; 29 cm.
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asistente

Idioma: Palabras: Español Español
Categoría Temática: Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Descriptor Temático: Palabras: GRAMATICA - INGLES GRAMATICA - INGLES

Resumen
El aprendizaje de un segundo idioma implica la adquisición de un nuevo sistema lingüístico, lo que conlleva a cometer errores. Estos son evidentes en las diferentes estructuras del lenguaje, especialmente en el aspecto gramatical. La presente investigación de campo de carácter descriptivo estudia los errores más frecuentes en el uso del adjetivo y adverbio en la producción escrita del inglés, utilizando el modelo de corder del análisis de errores para identificarlos y clasificarlos y sugerir estrategias de aprendizaje para superar los mismos. Para este estudio, la muestra quedó conformada por 71 estudiantes del segundo semestre del instituto Pedagógico de Barquisimeto. A la que se aplicó una prueba de rendimiento. Los resultados obtenidos fueron expresados en tablas de frecuencia y gráficos tipo pastel. El análisis e interpretación de los resultados permite concluir que muchos estudiantes ignoran las normas del uso en ingles del adjetivo y adverbio. Descriptores: Inglés como segundo Idioma – Errores – Análisis de Errores – Errores Sintácticos – Adjetivo – Adverbio – Estrategias de Aprendizaje

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

 

  • LISTA DE CUADROS
  • LISTA DE GRÁFICOS
  • LISTA DE TABLAS
  • RESUMEN
  • INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

  • EL PROBLEMA
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • ADJETIVO GENERAL
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
  • ALCANCE Y LIMITACIONES

CAPITULO II

  • MARCO REFERENCIAL
  • ANTECEDENTES
  • BASES TEÓRICAS

CAPITULO III

  • MARCO METODOLOGICO
  • RESULTADOS E INTERPRETACIÓN
  • CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  • REFERENCIAS
  • ANEXOS
  • CURRICULUM VITAE

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.145.64.132)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.145.64.132 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.145.64.132
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *