Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Orellana, Ana Teresa
2 registros cumplieron la condición especificada en la base de información BIBCYT. ()
Registro 1 de 2, Base de información BIBCYT
No convencional
Autor: Orellana, Ana Teresa
Título: Evaluación de los Estílos de Pensamiento de los Alumnos de la Carrera de Análisis de Sistemas. Lapso 2000-I
Código: NC EVA 074
Editorial: Barquisimeto Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" , VENEZUELA
Fecha: 2001
Páginas/Colación: 44 p.; 28 cms.
Tipo de impresión: Impreso
Información de ejemplaresEjemplares

Nota
RESUMEN

 

TABLA DE CONTENIDO

 

·         Introducción

·         El Problema

·         Marco Teórico

·         Marco Metodológico

·         Análisis e Interpretación de los Datos

·         Conclusiones y recomendaciones

·         Refrencias Bibliograficas

Descrip.
RESUMEN

RESUMEN

 

Las voces que suenan alrededor del futuro de la Universidad en el mundo son muy distintas y disonantes y hasta preocupantes para quienes ven en esta Institución, el principal centro para defender la traición. Sin embargo, la Universidad tiene que conservarse y cambiarse no sólo como respuesta y como resultado de la presión que se ejerce desde las transformaciones de la cultura, sino también desde las necesidades que surgen por los cambios sociales y tecnológicos que inciden en la formación de los profesionales del futuro. Esta investigación del tipo descriptivo-evaluativo analiza los tipos de pensamientosde los alumnos de la carrera de Análisis de los Sistemas del Decanato de Ciencias y Tecnológias como una necesidad para darle respuesta a las preocupaciones de los docentes, quienes buscan alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con todos los datos obtenidos, los docentes tendrán la oportunidad de analizar y buscar soluciones apropiadas a cada una de las asignaturas dictadas en esta carrera universitaria.

 

Registro 2 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Orellana, Ana Teresa
Autor: (Tutor Académico)
Título: Modelo Pedagógico para Fomentar la Creatividad en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en los Profesores que Laboran en Educación Superior Caso: Ingeniería en Informática
Cota: TA LB2395.35 O74 2003
Páginas/Colación: vii, 131 p. : 29 cm
Fecha: 2003
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Asociado Asociado
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: CREATIVIDAD (EDUCACION SUPERIOR) ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CREATIVIDAD (EDUCACION SUPERIOR) ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, Palabras: CREATIVIDAD - ENSEÑANZA CREATIVIDAD - ENSEÑANZA, Palabras: PEDAGOGÍA (CAPACITACION) PEDAGOGÍA (CAPACITACION)
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El objetivo principal de ésta investigación fue el de presentar un modelo pedagógico para fomentar la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje en los profesores que laboran en Educación Superior. Se analizó el proceso de enseñanza-aprendizaje para identificar las necesidades y buscar estrategias para el mejoramiento de la calidad del desempeño docente en el aula de clase. Se propuso un estudio de carácter cualitativo basado en el método de investigación-acción, el cual tuvo como propósito fundamental: realizar simultáneamente la expansión del conocimiento científico y la solución de un problema, mientras aumenta, igualmente, la competencia de sus respectivos participantes (sujetos coinvestigadores) al ser llevada a cabo en colaboración, en una situación concreta y usando la retroalimentación de la información en un proceso cíclico. El sustrato teórico asumido esta constituido por una visión general de los diferentes enfoques que abordan el estudio de la creatividad y las diversas teorías que especifican las características creativas del docente y de la persona creativa. La muestra estuvo conformada por seis profesores del área de Ingeniería del Decanato. La recopilación de la información se hizo a través de : (a) grabaciones-videos; (b) entrevistas semi-estructuradas; (c) registros; (d) triangulación de fuentes. El análisis e interpretación de la información se realizo a través de los lineamientos de la metodología cualitativa enfocada desde esta perspectiva. Se espera que los resultados de este estudio aporten ideas validas las cuales permiten fundamentar estrategias y características para docente universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.136.97.64)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.136.97.64 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.136.97.64
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *