Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Orozco de Anzola, Gisela
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Orozco de Anzola, Gisela gorozco@ucla.edu.ve
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Autor: Monaco de Dominguez Rosa (Tutor Académico)
Título: Aseguramiento de la Calidad de los Programas Instruccionales de la Carrera de Ingeniería en Informática Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Cota: TA LB2806.15 O76 1998
Páginas/Colación: xiv, 169 p. : 28 cm
Fecha: 1998
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Computación Computación
Descriptor Estadístico: Palabras: 1998 1998
Idioma: Palabras: Español Español
Categoría Temática: Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Nivel Académico: Palabras: Grado Grado
Descriptor Temático: Palabras: CALIDAD CALIDAD, Palabras: PLANIFICACION CURRICULAR PLANIFICACION CURRICULAR
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El presente estudio tiene como objetivo proponer lineamientos para el aseguramiento de la calidad de los programas instruccionales que se imparten en la carrera de Ingeniería de Informática del Decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", aplicando la Metodología de Takenori que viabilizará el proceso hacia el control Total de la calidad de estos, lo que permitirá el aseguramiento de la calidad en los programas de las asignaturas. Este trabajo se ubica en la categoría de proyecto factible y basándose en una investigación de campo descriptiva, tipo encuesta, se realizó un diagnóstico, se consideró un estudio de factibilidad y se diseño y fundamentó la propuesta. Pare recolectar la información se construyeron dos cuestionarios, con una escala de opinión tipo Likert, uno dirigido a los docentes con una variante para los directivos y otro para ser aplicado a los estudiantes, instrumentos que fueron debidamente validados por juicios de expertos y determinada su confiabilidad, mediante estadísticos. El diagnóstico permitió detectar la debilidad de los actuales programas instruccionales así como la necesidad de introducir cambios para retroalimentados y adaptados a través de la metodología de Takenod que permita el autocontrol, el aprovechamiento de las experiencias vividas de los actores del proceso y la factibilidad del aprendizaje. El estudio de la factibilidad demostró la viabilidad de la propuesta desde el punto de vista teórico, financiero y humano debido a la pertinencia por la necesidad de mejorar continuamente la calidad de los programas instruccionales de la carrera de Ingeniería en Informática por la dinamicidad del conocimiento en esta rama del saber. Finalmente, se diseñó la propuesta basándose en la adaptación de los elementos contemplados por la teoría del mejoramiento continuo de la calidad, incorporando a los profesores y alumnos a los grupos de calidad, así como usando las técnicas estadísticas y dinámica de grupos efectivos realizando los cambios que señala la experiencia. Esta metodología se presenta como un modelo objetivo y novedoso que garantiza optimizar los programas Instruccionales en la carrera de Ingeniería en Informática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.217.220.114)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.217.220.114 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.217.220.114
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *