Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Título: =Transformación en la Orientación del Aprendizaje de la Asignatura Contabilidad II en Función del Perfil Prospectivo y Profesional del Ingeniero en Informática, Decanato de Ciencia y Tecnología UCLA
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Martínez, Juan Alejandro
Título: Transformación en la Orientación del Aprendizaje de la Asignatura Contabilidad II en Función del Perfil Prospectivo y Profesional del Ingeniero en Informática, Decanato de Ciencia y Tecnología UCLA
Cota: TA LB1027.5 M37 2004
Páginas/Colación: ix, 120 p. : 29 cm
Fecha: 2004
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Agregado

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Agregado Agregado
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El estudio se apoyo en las investigaciones de campo y monografía documental. Su propósito fundamental es diagnosticar como se viene realizando la orientación de aprendizaje de la asignatura Contabilidad II, en función del perfil prospectivo y profesional del ingeniero en informática. Decanato De Ciencias y Tecnología. UCLA. La investigación esta orientada a determinar las estrategias y recursos tecnológicos empleados por los docentes en la orientación del aprendizaje en la asignatura Contabilidad II. En el estudio se emplean cuatro fases: monografía documental, trabajo de campo, analítica y conclusiones y recomendaciones. La población esta conformada por cuatro (04) profesores de la asignatura Contabilidad II y doscientos sesenta y siete (267) estudiantes de Ingeniería en Informática. No se requirió muestra de profesores, se seleccionaron 160 estudiantes. En la recolección de datos se utilizo encuesta mediante el diseño de dos instrumentos: uno para los docentes y otro para los estudiantes, ambos se validaron por el juicio de expertos y su confiabilidad resulto 0.93 profesores y 0.91 estudiantes. Se utilizo la estadística descriptiva inferencial, mediante la técnica porcentual, los valores se presentaron en cuadro y gráficos de barras. Entre los hallazgos mas relevantes se encuentra que es necesario tomar en cuenta la opinión de los estudiantes y los profesores objeto de estudio y aunar esfuerzos para el mejoramiento continuo hacia las exigencias en la orientación de los aprendizaje acorde a los nuevos tiempos, es decir mejorar las estrategias y recursos tecnológicos empleados por los docentes en la practica pedagógica en la asignatura Contabilidad II, asimismo reforzar los sistemas semi presénciales y a distancia a través del empleo de la telemática, Internet, Educación en Línea y aulas virtuales en función del perfil prospectivo y profesional del Ingeniero en Informática, esto amerito generar un cuerpo de conclusiones y recomendaciones al Decanato, profesores que imparten la asignatura Contabilidad II en la carrera de Ingeniería en Informática de la UCLA. Descriptores: Transformación en la Orientación de los Aprendizajes, Contabilidad II, Perfil Prospectivo y Profesional, Ingeniero en Informática

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.223.160.61)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.223.160.61 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.223.160.61
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *