Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Leal, Ana
Autor: Silva Nelson (Tutor Académico)
Título: Efecto de la Estrategia Instruccional "más allá de la Aritmética" en el Proceso de Transición de la Aritmética al Álgebra en el 7mo. Grado de la Escuela Básica.
Cota: TGM QA10.8 S55 2000
Páginas/Colación: 139 p.; 28 cm.
Fecha: 2000
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención Enseñanza del a Matemática

Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Descriptor Estadístico: Palabras: 2000 2000
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL, Palabras: MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Resumen
Este estudio se realizó con el propósito de determinar el efecto de la estrategia metodológica "Más allá de la Aritmética" diseñada y aplicada para solventar las dificultades y obstáculos que presentan los alumnos en el paso de la aritmética al álgebra, sobre el rendimiento académico. Se uso el diseño cuasiexperimental, conformado por dos grupos independientes, uno experimental, el cual fue sometido a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" y uno control sometido a la estrategia tradicional. La muestra estuvo conformada por alumnos del 7° grado A y B de la E.B.N "Félix González Lameda". Antes de iniciar el tratamiento, ambos grupos fueron evaluados simultáneamente a través de un instrumento que permita determinar el nivel de conocimiento sobre los tópicos requeridos para implementar las estrategias. Las cuales fueron implementadas con el mismo contenido. Los grupos fueron sometidos simultáneamente a una evaluación final con el mismo contenido y a través de los estadísticos se constato que los alumnos sometidos a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" tuvieron un desempeño académico significativamente mejor que los que fueron sometidos a la estrategia tradicional, en términos de magnitud del efecto con a = 0.05 y 58 grados de libertad y un valor critico t = 2.0 dio apoyo a la hipótesis de investigación: Los estudiantes sometidos a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" diseñada para facilitar el paso de la aritmética al álgebra tuvieron un mejor desempeño académico que aquellos alumnos que recibieron la enseñanza por el método tradicional.

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

El Problema

Marco Teórico

Metodología

Análisis e Interpretación de Datos.

Conclusiones y Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (13.58.247.31)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
13.58.247.31 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 13.58.247.31
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *