Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: Silva Nelson (Comienzo)
2 registros cumplieron la condición especificada en la base de información BIBCYT. ()
Registro 1 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Leal, Ana
Autor: Silva Nelson (Tutor Académico)
Título: Efecto de la Estrategia Instruccional "más allá de la Aritmética" en el Proceso de Transición de la Aritmética al Álgebra en el 7mo. Grado de la Escuela Básica.
Cota: TGM QA10.8 S55 2000
Páginas/Colación: 139 p.; 28 cm.
Fecha: 2000
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención Enseñanza del a Matemática

Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Descriptor Estadístico: Palabras: 2000 2000
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL, Palabras: MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Resumen
Este estudio se realizó con el propósito de determinar el efecto de la estrategia metodológica "Más allá de la Aritmética" diseñada y aplicada para solventar las dificultades y obstáculos que presentan los alumnos en el paso de la aritmética al álgebra, sobre el rendimiento académico. Se uso el diseño cuasiexperimental, conformado por dos grupos independientes, uno experimental, el cual fue sometido a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" y uno control sometido a la estrategia tradicional. La muestra estuvo conformada por alumnos del 7° grado A y B de la E.B.N "Félix González Lameda". Antes de iniciar el tratamiento, ambos grupos fueron evaluados simultáneamente a través de un instrumento que permita determinar el nivel de conocimiento sobre los tópicos requeridos para implementar las estrategias. Las cuales fueron implementadas con el mismo contenido. Los grupos fueron sometidos simultáneamente a una evaluación final con el mismo contenido y a través de los estadísticos se constato que los alumnos sometidos a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" tuvieron un desempeño académico significativamente mejor que los que fueron sometidos a la estrategia tradicional, en términos de magnitud del efecto con a = 0.05 y 58 grados de libertad y un valor critico t = 2.0 dio apoyo a la hipótesis de investigación: Los estudiantes sometidos a la estrategia "Mas allá de la Aritmética" diseñada para facilitar el paso de la aritmética al álgebra tuvieron un mejor desempeño académico que aquellos alumnos que recibieron la enseñanza por el método tradicional.

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

El Problema

Marco Teórico

Metodología

Análisis e Interpretación de Datos.

Conclusiones y Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

Registro 2 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Borzellino Cusumano, Gustavo Giovanny
Autor: Silva Nelson (Tutor Académico)
Título: Sistema de Enseñanza en Línea de Estadística (S.E.L.E) para Estudiantes del Quinto Semestre de Ingeniería en Informática del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA
Cota: TGM LC5800 B67 2006
Páginas/Colación: 37 p. : ill. ; grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
Esta investigación educativa presenta un sistema de enseñanza para la mejora y desarrollo profesional de los docentes y para acercar a los estudiantes de Estadística en Ingeniería en Informática a los procesos formativos basados en la utilización de las tecnologías digitales. Dicho estudio está enmarcado en un modelo cuantitativo, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, de diseño no experimental, con modalidad de proyecto especial. Este trabajo, se sustento en la Teoría de Enseñanza en Línea por Moran y Myrliger (2000), Gheller (1999) y Martínez (1999). La investigación se desarrolló en tres (3) fases. La fase I, correspondió al estudio diagnóstico de la necesidad del sistema de enseñanza. La fase II, comprendió el estudio de factibilidad, el cual determinó la viabilidad de llevar acabo la propuesta, por medio del estudio del mercado, técnico, financiero y legal. La fase III, se refirió al diseño de la propuesta, es decir, la propuesta del sistema de enseñanza. La muestra estuvo conformada por cuarenta y dos (42) estudiantes del quinto semestre de Ingeniería en Informática del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado". Para llevar a cabo la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a través de un instrumento tipo cuestionario a los estudiantes, el cual se le dio validez a través del juicio de tres (03) expertos. Para la confiabilidad se realizó por el Coeficiente Alfa de Cronbach y el análisis de los datos se realizó por medio de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos en la fase I y II sirvieron de fundamentos para el diseño del sistema antes mencionado. Descriptores: Sistema, Enseñanza en Línea, Estadística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.191.125.109)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.191.125.109 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.191.125.109
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *