Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Vargas Alvarado, Alcides Arcangel
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: Efecto del Uso de la Diversificación de Contextos Representacionales en el Aprendizaje del Concepto de Fracción
Cota: TGM QA137 V37 2000
Páginas/Colación: 125 p. : 28 cm
Fecha: 2000
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El Presente Estudio Es Una Investigación De Tipo Evaluativa Co Diseño Cuasi-Experimental De Dos Grupos Con Pre-Test Y Post-Test. El Ni Tuvo Como Propósito, Determinar El Efecto De La Estrategia Metodologica "Diversificación De Contextos Representacionales" En El Aprendizaje Concepto De Fracción. La Muestra Estuvo Conformada Por 58 Alumnos De La Unidad Educativa Nueva Segovia Distribuidos En Dos Grupos De 29 Alumnos Cada Uno, Siendo La Sección A El Grupo Experimental Y La Sección Grupo Control. El Grupo A Fue Sometido A La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Mientras Que El Grupo B Recibió El Mismo Contenido Mediante La Estrategia Tradicional. Los Grupos Fueron Evaluados Previo Al Inicio Del Tratamiento Y Al Final Del Mismo. Procesada La Información, Se Procedió Al Análisis Respectivo El Permitió Determinar Que: A) Los Estudiantes A Quienes Se Aplica La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Tendrán Un Mayor Rendimiento Académico Cuantitativo Que Aquellos A Quienes Se Aplicó La Estrategia Tradicional Y B) Los Estudiantes A Quienes Se Aplica La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Tendrán Un Mayor Rendimiento Académico Cualitativo Que Aquellos A Quienes Se Aplicó La Estrategia Tradicional. Se Recomienda La Aplicación De Esta Estrategia Desde Los Primeros Niveles De Educación Básica, Ya Que Permite Mejorar De Manera Significativa El Aprendizaje Del Concepto De Fracción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.145.161.228)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.145.161.228 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.145.161.228
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *