Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Valles , Yasmira Pastora
Autor: Pérez , Jenny (Tutor Académico)
Título: Argumentos que Presentan los Alumnos de la III Etapa de Educación Básica al Resolver Problemas Geométricos
Cota: TGM LB1645 V35 2006
Páginas/Colación: ix, 65 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
La presente investigación tuvo como propósito estudiar los tipos de argumentos que presentan los alumnos de la III Etapa de Educación Básica al resolver problemas geométricos. Es una investigación de campo de carácter descriptivo exploratorio. La población de esta investigación la conformaron los alumnos cursantes del 9no. Grado de la U.E.N."Trinidad Samuel". El instrumento aplicado para recabar la información fue constituido por dos partes: la primera relacionada con los datos personales y la segunda con dos problemas geométricos, dicho instrumento fue validado a través de juicio de expertos. Se hizo uso del análisis descriptivo mediante una distribución de frecuencias, para determinar los tipos de argumentos presentados por los alumnos. En relación a esto se concluye que los más destacados fueron los argumentos incorrectos e inductivos empíricos. Estos resultados evidencian el poco dominio de la resolución de problemas geométricos por parte de los estudiantes y una marcada dificultad por estos al presentar argumentos deductivos formales e informales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.118.24.196)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.118.24.196 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.118.24.196
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *