Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información Bciucla.
Tesis
Autor: Querales López, Kellys Beatriz
Autor: Colmenárez , Dones (Tutor Académico)
Título: Actividad Didáctica para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje de la Demostración Matemática, Dirigidas a Docentes en Formación de la Especialidad de Matemática
Cota: TGM LB1050.2 Q84 2011
Páginas/Colación: x, 127 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2011
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE, Palabras: FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
En esta investigación se diseñaron y aplicaron actividades didácticas con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la demostración matemática, dirigidas a docentes en formación de la especialidad de matemática. En cuanto a los basamentos teóricos, se presentó un resumen de diferentes investigaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en la educación matemática. La metodología utilizada fue la investigación acción, la cual se encuentra dentro del paradigma cualitativo. Se desarrollaron diferentes momentos, los cuales permitieron diagnosticar, desarrollar y evaluar el alcance de las actividades en forma continua y reflexiva. Los participantes de la investigación estuvieron conformados por docentes en formación de la especialidad de Matemática de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa. Para la recolección de la información se hicieron filmaciones, grabaciones de voz y producciones por escrito de las actividades desarrolladas. Se describieron las creaciones de los estudiantes y se hicieron reflexiones de las mismas. Algunas de las conclusiones que se pueden destacar son: El uso de actividades didácticas permite mejorar el aprendizaje y minimizar las concepciones negativas de los estudiantes en torno a la demostración matemática. Descriptores: Actividades Didácticas, Demostración Matemática, Enseñanza y Aprendizaje de la Demostración Matemática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.133.160.156)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.133.160.156 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información Bciucla: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.133.160.156
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *