Resumen
El Presente Estudio Es Una Investigación De Tipo Evaluativa Co Diseño Cuasi-Experimental De Dos Grupos Con Pre-Test Y Post-Test. El Ni Tuvo Como Propósito, Determinar El Efecto De La Estrategia Metodologica "Diversificación De Contextos Representacionales" En El Aprendizaje Concepto De Fracción. La Muestra Estuvo Conformada Por 58 Alumnos De La Unidad Educativa Nueva Segovia Distribuidos En Dos Grupos De 29 Alumnos Cada Uno, Siendo La Sección A El Grupo Experimental Y La Sección Grupo Control. El Grupo A Fue Sometido A La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Mientras Que El Grupo B Recibió El Mismo Contenido Mediante La Estrategia Tradicional. Los Grupos Fueron Evaluados Previo Al Inicio Del Tratamiento Y Al Final Del Mismo. Procesada La Información, Se Procedió Al Análisis Respectivo El Permitió Determinar Que: A) Los Estudiantes A Quienes Se Aplica La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Tendrán Un Mayor Rendimiento Académico Cuantitativo Que Aquellos A Quienes Se Aplicó La Estrategia Tradicional Y B) Los Estudiantes A Quienes Se Aplica La Estrategia "Diversificación De Contextos Representacionales" Tendrán Un Mayor Rendimiento Académico Cualitativo Que Aquellos A Quienes Se Aplicó La Estrategia Tradicional. Se Recomienda La Aplicación De Esta Estrategia Desde Los Primeros Niveles De Educación Básica, Ya Que Permite Mejorar De Manera Significativa El Aprendizaje Del Concepto De Fracción.
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