Resumen
Este estudio tuvo como propósito, presentar una propuesta sobre Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Auditoria Informática basada en parte en el Enfoque de Competencias y en la experiencia profesional en el área de auditoria, como una alternativa instruccional para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA. Para este efecto, se desarrolló una investigación que se enmarca dentro del tipo descriptivo y de campo a través de la modalidad de Proyecto Factible. Para lograr el fin propuesto, se selecciono una muestra representativa conformada por 40 egresados a los cuales se les aplico un (1) cuestionario de (14) preguntas, el cual fue construido con base a alternativas de respuestas dicotómicas, abiertas y con diferentes parámetros de selección, con la finalidad de diagnosticar el nivel de aceptación de las experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje de la Auditoria Informática. Todo esto proporcionó mayor fundamento para proponer las estrategias para el proceso enseñanza-aprendizaje de la Auditoria Informática, las cuales se presentan como una opción para reorientar los procedimientos existentes, adaptados a las particularidades de la asignatura en referencia. Por tanto, este trabajo puede considerarse como una primera propuesta para la elaboración definitiva del programa de la unidad curricular Auditoria Informática., ya que el documento contiene las directrices para la elaboración de los programas instruccionales de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, basado en competencias, no ha sido aprobado hasta la fecha, por el Consejo Universitario. Una vez aprobado dicho documento se harán las adaptaciones pertinentes.
|