Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Jesús Méndez
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Yépez Silva, Yelitza María
Autor: Jesús Méndez (Tutor Académico)
Título: El Software Maple 9.5 como Herramienta Instruccional en la Construcción de Gráficas de las Funciones Reales para la Identificación de sus Principales Características y su Influencia en el Rendimiento Académico, Aplicado a los Estudiantes de Matemática de Primer Año del Ciclo Diversificado. Caso: Unidad Educativa Colegio "Del Santísimo"
Cota: TGM LB1050.42 Y46 2007
Páginas/Colación: vi, 81 p. : ill. ; grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2007
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magíster en Matemática. Mención Enseñanza de la Matemática

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: RENDIMIENTO ACADÉMICO RENDIMIENTO ACADÉMICO, Palabras: RENDIMIENTO ESTUDIANTIL - - EVALUACIÓN RENDIMIENTO ESTUDIANTIL - - EVALUACIÓN, Palabras: SOFTWARE SOFTWARE
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar cómo los estudiantes utilizan el software Maple 9.5 para la construcción de gráficas de las funciones reales y cómo esto le permite la identificación de sus principales características. Se usó el diseño cuasiexperimental, para el cual se aplicó un preprueba y una postprueba a dos grupos independientes (A y B), donde el grupo experimenta (A) se sometió a clases tradicionales y al software y el grupo control (B) fue sometido solamente a clases tradicionales. La muestra estuvo conformada por 78 alumnos de Primer Año de Ciencias del Colegio "Del Santísimo". Los análisis de los resultados se realizaron mediante las comparaciones de las medias, las variaciones y las desviaciones empleando la Prueba "t-test" y la Prueba "F-test" por medio del programa estadístico Stats Graphics Plus. De acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que sí existen diferencias significativas entre los grupos, es decir mejoraron su rendimiento académico y que el software Maple 9-5 utilizado favoreció en la construcción de las gráficas de las funciones además de identificar sus principales características. Palabras Claves: Software, Gráficas de Funciones, Rendimiento Académico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (13.58.60.192)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
13.58.60.192 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 13.58.60.192
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *