Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Descriptor Temático: =CAPITAL SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Perdomo Giménez, Armando
Título: El Capital Social en el Área de Gestión del Conocimiento y su Relación con las Actividades de Docencia e Investigación de la UCLA
Cota: TA LB1775 P47 2005
Páginas/Colación: vii. ; 160 p. ; 28 cm.
Fecha: 2005
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Asociado Asociado
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ASPECTOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA ASPECTOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA, Palabras: CAPITAL SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CAPITAL SOCIAL DEL CONOCIMIENTO, Palabras: DIRECCIÓN VOCACIONAL DIRECCIÓN VOCACIONAL
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El propósito de la investigación fue estudiar la correlación entre el capital social en el área de gestión del conocimiento y el desempeño académico de los docentes del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. La metodología utilizada fue realizada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transeccional correlacional. Para la recolección de los datos se aplicaron a los docentes dos cuestionarios de actitudes tipo escala de Likert que permitieron recoger la información. Se utilizó para el análisis de los datos el paquete estadístico SPSS 12, realizando un análisis descriptivo de las respuestas obtenidas en los cuestionarios, así como también se calculó el coeficiente de Spearman rho, el cual permite cuantificar el grado de relación entre dos variables. Los resultados de la investigación fueron: a) existe actitud favorable de los docentes hacia los recursos provenientes del capital social, b) los docentes no presentan una actitud favorable al uso de estos recursos en actividades de desempeño académico y c) se evidenció la no existencia de una correlación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Palabras Claves: capital social, desempeño académico, calidad de la relación, confianza, cooperación, interacción social.

Tabla de Contenido
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

 

  • EL PROBLEMA
  • REVISIÓN DE LITERATURA
  • METODOLOGIA
  • RESULTADOS
  • DISCUSION

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.222.111.24)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.222.111.24 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.222.111.24
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *