Resumen
El propósito de la investigación fue estudiar la correlación entre el capital social en el área de gestión del conocimiento y el desempeño académico de los docentes del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. La metodología utilizada fue realizada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transeccional correlacional. Para la recolección de los datos se aplicaron a los docentes dos cuestionarios de actitudes tipo escala de Likert que permitieron recoger la información. Se utilizó para el análisis de los datos el paquete estadístico SPSS 12, realizando un análisis descriptivo de las respuestas obtenidas en los cuestionarios, así como también se calculó el coeficiente de Spearman rho, el cual permite cuantificar el grado de relación entre dos variables.
Los resultados de la investigación fueron: a) existe actitud favorable de los docentes hacia los recursos provenientes del capital social, b) los docentes no presentan una actitud favorable al uso de estos recursos en actividades de desempeño académico y c) se evidenció la no existencia de una correlación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas.
Palabras Claves: capital social, desempeño académico, calidad de la relación, confianza, cooperación, interacción social.
|