Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Palabra: EPISTEMIC (Palabras)
2 registros cumplieron la condición especificada en la base de información BIBCYT. ()
Registro 1 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Rodríguez León, Edgar José
Autor: Gándara Vásquez, José Antonio (Tutor Académico)
Título: Estudio Cuantitativo del Régimen de Permanencia y de Repitencia, en la Carrera de Ingeniería en Informática de la UCLA (Lapso 1999-1, 2006-1), y su Incidencia como Factor Académico Generador de Deserción Estudiantil
Cota: TA LC148.15 R63 2006
Páginas/Colación: ix, 78 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asociado

Disciplina: Palabras: Computación Computación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES EDUCACIÓN SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES, Palabras: EDUCACIÓN SUPERIOR-DESERCIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-DESERCIÓN
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
La presente investigación tiene como objetivo central establecer de manera analítica, objetiva y cuantificable, la incidencia de la aplicación del Reglamento de Evaluación, en los articulados correspondientes a las sanciones académicas (régimen de permanencia y repitencia) en la deserción y la mortalidad estudiantil en la carrera de Ingeniería en Informática. La investigación está orientada por una Complementariedad epistémica entre el empirismo y el introspectivo vivencial, adoptando un enfoque de integración paradigmática, y asumiendo el diseño factorial para el manejo de los aspectos cuantitativos y la hermenéutica como corriente de interpretación junto con la hermenéutica critica como elemento de valoración de la información. El trabajo tiene sus bases en la información obtenida de la cohorte que va desde el año 1999 hasta el primer período lectivo del año 2006, permitiendo a su vez generar información pertinente al establecimiento de un nuevo modelo de reglamento de evaluación continua y permanente que se adapte mas a los procesos actuales de evaluación y que de alguna manera minimice de ser así, uno de los múltiples factores que generan la deserción y mortalidad estudiantil en la carrera de Ingeniería en Informática y por rexoflexia a las otras carreras que se dictan en nuestra Universidad. Palabras Claves: Deserción Estudiantil, Mortalidad Estudiantil, Reglamentos de Evaluación, Rendimiento Académico.

Registro 2 de 2, Base de información BIBCYT
Publicación seriada
Referencias AnalíticasReferencias Analíticas
Autor: Yu, Hwa-Lung ; Christakos, George
Título: Porous Media Upscaling in Terms of Mathematical Epistemic Cognition
Páginas/Colación: 433-446 p.
Url: Ir a http://siamdl.aip.org/getabs/servlet/GetabsServlet?prog=normal&id=SMJMAP000066000002000433000001&idtype=cvips&gifs=Yeshttp://siamdl.aip.org/getabs/servlet/GetabsServlet?prog=normal&id=SMJMAP000066000002000433000001&idtype=cvips&gifs=Yes
SIAM Journal on Applied Mathematics Vol. 66, no. 2 Nov. 2005/Jan. 2006
Información de existenciaInformación de existencia

Palabras Claves: Palabras: EPISTEMIC EPISTEMIC, Palabras: POROUS MEDIA POROUS MEDIA, Palabras: STOCHASTIC STOCHASTIC, Palabras: UPSCALING UPSCALING

Resumen
RESUMEN

RESUMEN

 

In this work we revisit the meaning of the term "solution" with respect to a mathematical model representing a physical media upscaling system. A central aim is to combine the science of mind with human mathematical ideas to solve real-world upscaling problems. We propose that in certain cases a (nonconventional) epistemic cognition solution (which assumes that the model describes incomplete knowledge about nature and focuses on conceptual mechanisms and thinking processes) can lead to a more realistic upscaling analysis than a (conventional) ontologic approach (which assumes that the model describes nature as is and focuses on form manipulations). In the present work we apply the epistemic cognition approach to the solution of the two-dimensional bounded porous media upscaling problem. A formal framework is presented, and implementation issues related to the epistemic cognition methodology are considered. Numerical experiments are presented involving effective conductivities in bounded two-dimensional spatial domains, and insight is gained by comparing the results to existing ontologic upscaling solutions. In addition to  dealing with new and more general upscaling situations, the proposed approach can reproduce some well-known results, a fact that further demonstrates its power and nesting capabilities.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.216.172.229)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.216.172.229 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.216.172.229
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *