Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Título: =Concepciones de los Docentes de Educación Media Diversificada y Profesional Respecto a la Enseñanza y Aprendizaje de la Demostración Matemática en el Referido Nivel Educativo
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Peci Villarroel, María Isabel
Autor: Colmenárez , Dones (Tutor Académico)
Título: Concepciones de los Docentes de Educación Media Diversificada y Profesional Respecto a la Enseñanza y Aprendizaje de la Demostración Matemática en el Referido Nivel Educativo
Cota: TGM LB1645 V55 2006
Páginas/Colación: ix, 78 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Educación Educación
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ENSEÑANZA SEGUNDARIA ENSEÑANZA SEGUNDARIA, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente estudio es una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual tuvo como objetivo fundamental, analizar las concepciones de los docentes de educación media diversificada y profesional respecto a la enseñanza y aprendizaje de la demostración matemática. La población que se consideró en esta investigación, fue de doce (12) docentes de matemática en servicio que desempeñan su labor profesional en el primer y segundo año de educación media diversificada y profesional. Para recabar la información, se aplicó un instrumento formado por once preguntas estructuradas y tres tareas de demostración sobre contenidos básicos de matemática. Los datos fueron analizados mediante el diseño de cuadros de frecuencias absolutas y porcentuales con el fin de organizar las respuestas dadas y sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos revelaron que los docentes en este nivel educativo, no realizan demostraciones en clase, aludiendo que los alumnos no poseen el grado de madurez necesario para afrontar tal proceso demostrativo, y por tanto, las demostraciones matemáticas pasan a ser únicas y exclusivas de un grupo de estudiosos del área. Descriptores: concepciones, demostración matemática, enseñanza y aprendizaje de la demostración matemática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.15.235.104)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.15.235.104 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.15.235.104
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *