Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Villalobo Bravo, Mercedes Elena
Autor: Cruz Cipriano (Tutor Académico)
Título: Factores Cognitivos, Metacognitivos y Motivacionales que Inciden en el Desempeño en Matemática de Estudiantes de Administración de Empresas
Cota: TGM LB2365.M3 V55 2006
Páginas/Colación: ix, 83 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
La presente investigación es un estudio sobre las posibles relacione entre el desempeño académico en matemática y los factores cognitivo, metacognitivos y motivacionales para el caso de un grupo de estudiantes del primer semestre de Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Tecnología Agustín Codazzi (IUTAC) ubicado en Barinas Estado Barinas, durante el período académico 2005-II. El estudio se apoya en: (a) una caracterización de los procesos cognitivos, (b) una teoría sobre la motivación, (c) el concepto de metacognición, y, (d) un concepto de desempeño académico. El tipo de investigación es de campo-descriptivo-exploratorio, y se orienta a la obtención de: (a) una descripción detallada de una particular realidad educativa, (b) una caracterización de algunos factores fundamentales en el aprendizaje de la matemática, como son los factores cognitivos, motivacionales y estratégicos o metacognitivos y (c) la determinación de posibles relaciones entre dichos factores y el desempeño académico de los estudiantes en su proceso de aprendizaje de la Matemática. Entre las técnicas de recogida de información utilizadas se tienen: la entrevista estructurada, la observación entre otros. Como conclusiones de la investigación se puede afirmar que: (a) existen factores cognitivos, metacognitivos y motivacionales que inciden en el desempeño académico de los alumnos, (b) El desempeño académico se puede ver como una variable que comprende: el rendimiento académico, los aprendizajes alcanzados, las habilidades y destrezas en el conocimiento y las motivaciones de los alumnos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.223.124.244)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.223.124.244 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.223.124.244
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *