Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Camacaro , Yamilet Mercedes
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Camacaro , Yamilet Mercedes
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: Propuesta de una Ruta de Enseñanza Correspondiente al Tema del Cálculo Mental
Cota: TGM LB1536 C35 2007
Páginas/Colación: vi, 110 p. : tb. ; 28 cm
Fecha: 2007
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Educación Educación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN PRIMARIA, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente trabajo tiene como propósito fundamental desarrollar una ruta de enseñanza correspondiente al tema del cálculo mental, con el fin de evaluar su aplicación y proponer una versión mejorada. Esta investigación se desarrolla siguiendo los lineamientos del enfoque cualitativo y es de tipo evaluativo. La muestra estuvo conformada por 34 alumnos de 5to. grado sección "A" de la Unidad Educativa Nacional Dr. Francisco Antonio Carreño del Estado Lara. En una primera fase se procedió a la realización de un diagnóstico referido al nivel de conocimientos y destrezas de los sujetos en relación con el tema en estudio. Sobre la base de estos resultados y de los correspondientes aportes teóricos, se diseñó una Ruta de Enseñanza (Unidad didáctica) cuyo desarrollo se analizó posteriormente. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron en esta segunda fase fueron las siguientes: observación participante y notas de campo. Mediante el análisis realizado de la información obtenida, se concluye que a medida que los estudiantes iban conociendo las estrategias de cálculo mental, las aplicaban con mayor frecuencia y con más motivación a la hora de realizar operaciones aritméticas, resolviéndolas de forma rápida y correcta. Palabras Claves: Cálculo Mental, Sentido Numérico, ruta de Enseñanza, Estrategias instruccionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.191.176.66)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.191.176.66 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.191.176.66
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *