Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Autor: =Jiménez, Lisbeth del Valle
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Jiménez, Lisbeth del Valle
Autor: Pérez , Jenny (Tutor Académico)
Título: Argumentos que Presentan los Docentes en Formación de la Especialidad de Matemática de la UPEL-IPB al Resolver Problemas de Geometría Aplicando el Software Cabri Geometre II
Cota: TGM LB2365.M3 J55 2006
Páginas/Colación: ix, 79 p. : grf. ; tb. ; 28 cm
Fecha: 2006
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática Trabajo de Grado Maestría en Enseñanza de la Matemática
Disciplina: Palabras: Matemática Matemática
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - - APRENDIZAJE, Palabras: MATEMÁTICA MATEMÁTICA, Palabras: SOFTWARE CABRI GÉOMETRE II SOFTWARE CABRI GÉOMETRE II
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
El presente estudio es una investigación de campo de carácter exploratorio y descriptivo que tuvo como objetivo analizar los tipos de argumentos que presentan los docentes en formación de la especialidad de matemática de la UPEL-IPB al resolver problemas de geometría aplicando el Software Cabri Géomètre II. En concordancia al objetivo planteado se elaboró un instrumento conformado por tres (3) problemas, validado a través de juicios de expertos, el instrumento fue aplicado a diez (10) estudiantes seleccionados al azar con la consideración de tener aprobados los cursos de Geometría I y II. Se realizó un análisis descriptivo mediante una distribución de frecuencias absolutas e ilustrados con gráficos. Los resultados obtenidos revelaron la utilización por parte de los alumnos de argumentos incorrectos, exploratorios, inductivos empíricos, deductivos informales y deductivos formales en la resolución de problemas geométricos. Se observó también que el software Cabrí Géomètre II es un recurso de gran ayuda en la elaboración de argumentos exploratorios y argumentos inductivos empíricos, sin embargo para los argumentos deductivos informales y deductivos formales no hay evidencias que el software influya en la producción de los mismos. Descriptores: argumentos, resolución de problemas geométricos, Cabri Géomètre II, formación de docentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.145.93.210)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.145.93.210 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.145.93.210
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *