Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Palabras claves o descriptores: KAIZEN (Comienzo)
2 registros cumplieron la condición especificada en la base de información BIBCYT. ()
Registro 1 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: González G., Alirio G.
Título: Aplicación del Programa de Mejoramiento Continuó de las "6 S" como Herramienta Gerencial, al Proceso de Servicio del Comedor de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Núcleo Obelisco
Cota: TA TX911.3.Q34 G65 2004
Páginas/Colación: p-irreg. : 24 cm
Fecha: 2004
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Agregado

Disciplina: Palabras: Administración Administración
Descriptor Estadístico: Palabras: 2004 2004
Categoría Temática: Palabras: MEJORAMIENTO CONTINUO MEJORAMIENTO CONTINUO, Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Nivel Académico: Palabras: Grado Grado
Descriptor Temático: Palabras: COMEDORES ESTUDIANTILES-ADMINISTRACION COMEDORES ESTUDIANTILES-ADMINISTRACION, Palabras: CONTROL DE CALIDAD CONTROL DE CALIDAD, Palabras: KAIZEN KAIZEN, Palabras: UNIVERSIDAD-SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSIDAD-SERVICIO DE COMEDOR
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El propósito de esta investigación fue plantear a través de una propuesta, la mejora continua del proceso de servicio del comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Núcleo Obelisco y cuyo objetivo general es proponer la implantación de las "6 S" como herramienta gerencial a dicha organización. Se trabajó bajo la metodología de la Investigación de Campo tipo descriptiva, con una población dividida en dos (02) grupos: cuarenta (40) usuarios internos y ochocientos (800) usuarios externos tomando de esta última una muestra representativa de ochenta (80) sujetos. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta apoyada en dos (2) cuestionarios como instrumentos aplicados a los grupos poblacionales, de donde se obtuvo como resultado la necesidad de conocer e implantar el mejoramiento continuo a través de la técnica de las "6 S" para lo cual se propuso un plan junto con PDCA que parte de un programa de inducción, sistema de clasificación, estructuración de códigos de ubicación y materiales e implantando planes de limpieza y seguridad para lograr la calidad en el servicio. Este trabajo se desarrolló siguiendo la línea de investigación denominada Desarrollo del Potencial Competitivo en el Sector Productivo, sostenida por la Teoría de la Administración Científica.

Registro 2 de 2, Base de información BIBCYT
Monografia
Autor: Imai, Masaaki
Autor: Rosas Lopetegui, Gloria (Traductor); Rosero Hinestroza, Roberto (Revisor)
Título: Como Implementar el Kaizen en el Sitio de Trabajo
Gemba Kaizen A. Commonsense, Low Cost Approach to Management
Cota: HD31 I55C 1988
ISBN: 958-600-798-7
Editorial: , Santafé de Bogotá McGraw-Hill , COLOMBIA
Páginas/Colación: xxx, 312 p. : 24 cm
Fecha: 1988
Información de ejemplaresEjemplares
Documentos asociados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.145.167.185)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.145.167.185 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.145.167.185
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *