Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Palabra: COMEDORES ESTUDIANTILES-ADMINISTRACION (Palabras)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: González G., Alirio G.
Título: Aplicación del Programa de Mejoramiento Continuó de las "6 S" como Herramienta Gerencial, al Proceso de Servicio del Comedor de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Núcleo Obelisco
Cota: TA TX911.3.Q34 G65 2004
Páginas/Colación: p-irreg. : 24 cm
Fecha: 2004
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Agregado

Disciplina: Palabras: Administración Administración
Descriptor Estadístico: Palabras: 2004 2004
Categoría Temática: Palabras: MEJORAMIENTO CONTINUO MEJORAMIENTO CONTINUO, Palabras: TRABAJO DE ASCENSO TRABAJO DE ASCENSO
Nivel Académico: Palabras: Grado Grado
Descriptor Temático: Palabras: COMEDORES ESTUDIANTILES-ADMINISTRACION COMEDORES ESTUDIANTILES-ADMINISTRACION, Palabras: CONTROL DE CALIDAD CONTROL DE CALIDAD, Palabras: KAIZEN KAIZEN, Palabras: UNIVERSIDAD-SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSIDAD-SERVICIO DE COMEDOR
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
El propósito de esta investigación fue plantear a través de una propuesta, la mejora continua del proceso de servicio del comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Núcleo Obelisco y cuyo objetivo general es proponer la implantación de las "6 S" como herramienta gerencial a dicha organización. Se trabajó bajo la metodología de la Investigación de Campo tipo descriptiva, con una población dividida en dos (02) grupos: cuarenta (40) usuarios internos y ochocientos (800) usuarios externos tomando de esta última una muestra representativa de ochenta (80) sujetos. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta apoyada en dos (2) cuestionarios como instrumentos aplicados a los grupos poblacionales, de donde se obtuvo como resultado la necesidad de conocer e implantar el mejoramiento continuo a través de la técnica de las "6 S" para lo cual se propuso un plan junto con PDCA que parte de un programa de inducción, sistema de clasificación, estructuración de códigos de ubicación y materiales e implantando planes de limpieza y seguridad para lograr la calidad en el servicio. Este trabajo se desarrolló siguiendo la línea de investigación denominada Desarrollo del Potencial Competitivo en el Sector Productivo, sostenida por la Teoría de la Administración Científica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.129.22.135)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.129.22.135 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.129.22.135
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *