Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Palabra: RESOLUCIÓN DE PROBLEMA DE ADICIÓN (Palabras)
2 registros cumplieron la condición especificada en la base de información BIBCYT. ()
Registro 1 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Alvarado Hernández, Marisela
Autor: Andonegui Zabala, Martín (Tutor Académico)
Título: Efecto de la Estructura Semántica de los Problemas Verbales de Adición y Sustracción Sobre su Solución en los Alumnos de la Primera Etapa de la Escuela Básica de Barquisimeto
Cota: TGM QA115 A58 1993
Páginas/Colación: x, 131 p. ; 28 cm
Fecha: 1993
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Magister en Matemática. Mención: Enseñanza de la Matemática

Calificador Académico: Palabras: Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas Trabajo de Grado Maestría en Ciencias Mención Matemáticas
Disciplina: Palabras: Educación Educación
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Nivel Académico: Palabras: Maestría Maestría
Descriptor Temático: Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: OPERACIONES ELEMENTALES ADICION-SUSTRACCION PROBLEMAS VERBALES OPERACIONES ELEMENTALES ADICION-SUSTRACCION PROBLEMAS VERBALES
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

Resumen
En el presente estudio se analiza la influencia de la estructura semántica en la resolución de problemas verbales de adición y sustracción por parte de los alumnos de la Primera Etapa de Educación Básica. Estos problemas fueron clasificados de acuerdo a criterios ya establecidos (Carpenter y Moser, 1983) en 20 modalidades correspondientes a los tipos de problemas de Cambio, Combinación, Comparación e Igualdad. Para alcanzar el objetivo propuesto, Se determinaron los resultados de dichos alumnos en la resolución de tales problemas discriminados en todas las modalidades posibles según su estructura semántica; se compararon los resultados obtenidos en los diversos niveles de grado (1º,2º y 3º de Educación Básica) en cada una de las modalidades semánticas analizadas, así como en cada uno de los tipos de problemas (Cambio, Combinación, Comparación, Igualdad); se analizaron los resultados obtenidos en los problemas tomando en cuenta su estructura aditiva de resolución. La información se obtuvo al aplicar un instrumento a una muestra seleccionada de alumnos de 1º, 2º y 3er grado de las Escuelas Básicas Privadas y Públicas de Área Urbana de Barquisimeto. El instrumento, consta de cuatro (4) cuestionarios, cada uno contentivo de seis (6) problemas verbales de adición y sustracción. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones: - La resolución de problemas verbales de adición y sustracción resulta difícil para los alumnos de primer grado. Solamente a nivel de tercer grado se detectan que dichos problemas resultan fáciles para los alumnos. - Las veinte modalidades semánticas de problemas verbales de adición y sustracción analizadas presentan valores significativamente diferenciados en cuanto a rendimiento cuantitativo. - El nivel de grado índice significativamente en los resultados obtenidos. Considerando todos los resultados obtenidos y sometidos a discusión a la luz de los Antecedentes, se plantearon algunas vías para futuras investigaciones.

Registro 2 de 2, Base de información BIBCYT
Tesis
Autor: Conde July, Judith
Autor: Vásquez Elena (Tutor Académico)
Título: Estrategias Metacognitivas Presentadas a Estudiantes de Educación Básica para Resolver Problemas de Adición
Cota: TGM LB1737 C65 2007
Páginas/Colación: vii, 79 p. : il. ; 28 cm
Fecha: 2007
Institución: UCLA-UNEXPO-UPEL
Grado Académico: Magister en Matemática, Mención Enseñanza de la Matemática

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: EDUCACIÓN BASICA EDUCACIÓN BASICA, Palabras: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, Palabras: ENSEÑANZA SEGUNDARIA ENSEÑANZA SEGUNDARIA, Palabras: RESOLUCIÓN DE PROBLEMA DE ADICIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMA DE ADICIÓN
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Grado de Maestría Trabajo de Grado de Maestría

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (18.221.127.221)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
18.221.127.221 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 18.221.127.221
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *